fbpx

SE MANIFIESTAN UCOPISTAS AFUERA DE CERESO EN IRAPUATO

La movilización fue en apoyo a una serie de amenazas y denuncias que enfrentan algunos de ellos por parte de un abogado

ucopi-1

Integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), se movilizaron afuera del Cereso de Irapuato en apoyo a una serie de amenazas y denuncias que enfrentan algunos de ellos por parte de un abogado.

El problema comenzó cuando la organización apoyó a un anciano vecino de Lo de Juárez a quien un abogado al parecer defraudó y se le solicitó devolviera el dinero que había cobrado por su servicio.

“Es seguimiento de un asunto que traemos en donde el abogado de nombre Jorge Barrón Núñez defraudó a una persona que la contrató para que atendiera un asunto y el señor llegó al extremo de falsificar documentos de la Procuraduría Agraria para hacerle creer que había ganado el juicio y sacarle dinero”, comentó Bernardo García, director político de la UCOPI.

El abogado ya amenazó a varios integrantes de la Ucopi y los denunció penalmente por daño, por lo que este lunes acudieron a declarar ante el ministerio público.

Mientras este proceso se desenvuelve, el afectado perdió dinero y el terreno.

“Lo ocupé para que me arreglara un caso de un terreno de media hectárea y él me aseguraba que me iba a arreglar y que iba bien el negocio dinero y dinero me pedía dinero hasta llegar casi a 20 tantos mil pesos y no arregló nada”, dijo el afectado, J. Carmen Santoyo.

Al concluir la declaración de los integrantes de la unión, se retiraron de las instalaciones del Cereso.

ucopi-4 ucopi-3 ucopi-2 ucopi-1

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com