fbpx

TEMEN EN COMUNIDADES A OPERATIVOS POLICÍACOS

La población de Puerto de Valle, Los Negrete y Valtierrilla acusaron a policías de extorsionarlos

20170322_093352

Cada lunes cuando los habitantes de Los Negrete, Puerto de Valle y otros pequeños poblados de Salamanca, van a comprar despensa a Valtierrilla, es aprovechado por los policías viales y municipales para realizar operativos y pedirles dinero.

Algunos de los pobladores acusaron a los oficiales de pedirles dinero a cambio de no quitarles sus vehículos ya sean motocicletas y bicicletas.

“A veces nada más porque se les da el refresco en una ocasión, no de ahora que está la carretera sino más atrasito, me paró una patrulla no traía mis servicios, iba a pagarles a mis peones que tenía trabajando, me quitaron 500 pesos dijeron no vaya a decir nada porque está en peligro nuestro trabajo entonces les dije, vengo acá por terracería pero de todos modos”, comentó Raúl Hernández, habitante de Valtierrilla.

Aunque la mayoría no porta casco de seguridad ni protecciones para evitar lesiones mayores en caso de sufrir accidentes, los policías los amenazan con quitarles los vehículos en el caso de que no den dinero.

“Ahí en el puente hay harta inseguridad, ahí arriba del puente les han quitado bicicletas, a mucha gente. Como ahorita está solo pero es cuando la gente sale por su mandado es cuando los agarran, hasta miedo, van a salir con lo mismo, hace ocho días venimos a Valtierrilla, pasó un chavo en bicicleta y le gritaron no se vayan les están quitando se regresaron que se esperen”, dijo María Guadalupe Vázquez, de Puerto de Valle.

La gente vive con miedo se siente insegura cuando notan la presencia de la Policía.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com