fbpx

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE MATERIAL FERROSO EN CARRETERA MINATITLÁN–MANZANILLO, EN COLIMA

  + Desde temprana hora, la PROFEPA supervisa trabajos que realiza la empresa responsable para el retiro de material derramado y limpieza del lugar. + El material derramado es...

 

+ Desde temprana hora, la PROFEPA supervisa trabajos que realiza la empresa responsable para el retiro de material derramado y limpieza del lugar.

+ El material derramado es conocido como Pulpa de Hierro y no se considera peligroso.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atiende el derrame de material ferroso (Pulpa de Hierro) ocurrido el día de hoy en la carretera federal Minatitlán – Manzanillo, a la altura de la comunidad Jalipa, municipio de Manzanillo, Colima.

Alrededor de las 5:30 horas de hoy, ocurrió un derrame de material ferroso conocido como Pulpa de Hierro, a consecuencia de la ruptura de un ferroducto propiedad de la empresa Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada S.A. de C.V., dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro.

Aún no ha sido cuantificada la cantidad derramada de dicho material en alrededor de 230 metros lineales sobre la carpeta asfáltica y el derecho de vía de la carretera, en la comunidad Jalipa, en Manzanillo.

Inspectores de la PROFEPA, en coordinación con Protección Civil municipal y Policía Federal se encuentran en el lugar del evento, ya que debido al derrame del material fueron cerrados el acceso a la comunidad de Jalipa y la circulación sobre la carretera federal con dirección a Manzanillo.

Personal de la empresa se presentó en el lugar e informó que el material derramado no es peligroso y cuenta con maquinaria y equipo para realizar el retiro del material, el cual se derramó principalmente sobre la carpeta asfáltica y el derecho de vía de la carretera, sin que afectara a la población o al ambiente.

Personal de la PROFEPA se encuentra en el lugar de los hechos desde temprana hora para constatar lo ocurrido y garantizar la limpieza del lugar mediante los trabajos que realiza la empresa responsable del derrame.

 

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com