fbpx

DIFUNDE INE LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES

  El 08 Consejo Distrital del INE publicó las primeras listas de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 1 de julio...

 

  • El 08 Consejo Distrital del INE publicó las primeras listas de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

La Lista Nominal de Electores definitiva con Fotografía para la Elección Federal y Local del 1 de julio de 2018, fue recibida por Francisco Gerardo Parada Villalobos, Consejero Presidente del 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato.

Acompañado por Consejeras y Consejeros Electorales, así como por el Vocal del Registro Federal de Electores de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, recibieron 40 cajas que contienen 534 cuadernillos con los listados nominales de las casillas básicas, contiguas y extraordinarias.

El listado nominal definitivo de este 08 Distrito Electoral Federal, quedó integrado por 318 mil 874 electores que cuentan con su Credencial para Votar con Fotografía y que podrán emitir su sufragio el día de la Jornada Electoral.

“Hay que recordar que la Lista Nominal, es la relación de la ciudadanía que habiendo realizado algún trámite de inscripción o actualización al Padrón Electoral, obtuvo oportunamente su Credencial para Votar con Fotografía” explicó Parada Villalobos.

Ubica tu casilla.

El funcionario también dio a conocer que ya fueron publicados los listados que contienen la integración y los domicilios donde se ubicaran las 538 casillas para la elección del 1 de julio próximo.

“Estos listados fueron colocados en lugares públicos de mayor afluencia ciudadana en los tres municipios que integran este Distrito, a fin de que el electorado pueda consultar dónde se ubicará la casilla en la que le corresponde emitir su voto, así como saber quiénes serán las y los funcionarios de casilla que habrán de recibir y contar su voto el día de las elecciones” detalló el funcionario federal.

Para ubicar tu casilla, primero deberás checar en tu Credencial para Votar con Fotografía, la sección a la que perteneces, misma que viene impresa en el anverso de tu identificación y consta de cuatro dígitos. Una vez que hayas ubicado tu sección, búscala en el listado (secciones publicadas en orden ascendente).

Cabe señalar que a partir del 25 de junio, también podrás consultar la ubicación de tu casilla en la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com