fbpx

DISPONEN DE BANQUETAS Y ÁREAS PEATONALES, EN PERJUICIO DE CIUDADANIA  

  Más que la infracción al Reglamento de Tránsito, es una falta de respeto que afecta a todos, con alto riesgo de causar un accidente.   La invasión de...
  Más que la infracción al Reglamento de Tránsito, es una falta de respeto que afecta a todos, con alto riesgo de causar un accidente.
 
La invasión de banquetas y pasos peatonales por conductores que hacen uso de estas áreas, como zonas para estacionar sus autos, sin tomar conciencia o mejor aún por comodidad, ignorar o reconocer los inconvenientes que implica a las personas, tener que rodear o bajar de la banqueta para poder pasar.
Este tipo de faltas que aunque parecieran sencillas o cosa de nada para los conductores, para una persona encontrarse con un paso peatonal obstruido, puede implicar hasta la vida, porque un peatón puede ser desde un joven ágil, también puede ser una persona adulta, un discapacitado o hasta un niño, quienes al encontrar obstáculos en su paso, buscarán la forma de seguir su camino y ello puede implicar un accidente.
Sin embargo a pesar de la gravedad y el riesgo, este tipo de faltas van en aumento, según los reportes de ciudadano a que han documentado esta falta, que más allá de una infracción de vialidad, representa una acción indolente, carente de total insensibilidad.
Entre las quejas lo mismo se han detectado autos invadiendo banquetas en calles totalmente reducidas, donde la falta de planeacion para crear calles dignas, obliga a los vecinos a incurrir en esta falta, agravando el problema de circulacion en esas callecitas como el caso de la deficiente avenida Insurgentes.
El colmo sin embargo se presenta en otras vialidades, donde sin razón y sólo por el hecho de sentirse dueños del frente de sus casas, conductores se aprovechan utilizando la banqueta para estacionar sus vehículos, como el caso de la avenida Del Parque, donde un vecino, por el simple hecho de estacionar sus autos como le place, dispone de la banqueta.

Infinidad son los casos y situaciones diversas, así como múltiples son las que se presentan, por lo que urge que los

00automovilistas se concienticen con el resto de la población y respeten las areas exclusivas para el peaton.
Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com