fbpx

En las Galerías del Centro de las Artes de Guanajuato, se inaugura la exposición “Carlos Medina, del Concepto a la Forma”

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a la población en general a la inauguración de...

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a la población en general a la inauguración de la exposición “Carlos Medina, del Concepto a la Forma”, a realizarse este viernes 19 de octubre, a las 7 de la noche, en las Galerías del Centro de las Artes (Ex convento agustino de Salamanca).

Después del grato sabor de boca que dejaron las ultimas exposiciones del CEARG como la de “Migraciones” elaborada por los artistas participantes en la tutoría de fibras y grabado, ritmos e intersecciones; o la del 2º Premio Centro-Occidente de Pintura, Escultura y Grabado José y Tomás Chávez Morado, nuevamente las Galerías se vuelven a vestir de lujo, ahora con la obra del artista venezolano Carlos Medina que nos presenta su enfoque del Concepto a la Forma.

Del Concepto a la Forma, es una instalación que por su rica experimentación con materiales, recursos y elementos inanimados que explorando el espacio se prenden al aire, ha sorprendido a propios y extraños por su lenguaje y misterio de cada material y propuesta, que lo hace único e irrepetible.

El trabajo de Carlos Medina, nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza y la simplicidad de los materiales presentes en su obra. Desde sus inicios como artista plástico su interés por la observación y la experimentación sirvieron como directriz para que a lo largo de su carrera manipule, transforme y genere nuevos conductos de expresión privilegiando la forma y el concepto.

Les esperamos en el Centro de las Artes, a redescubrir el espacio con la propuesta de un autor que concibe el arte como una colección de variables que están por encima de alguna narrativa, o de la expresión de emociones específicas.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com