INAUGURAN CASA DE LA CULTURA DE SALAMANCA

  El Instituto Estatal de la Cultura entregó la obra al municipio, realizada en dos etapas con un costo de 14.4 millones de pesos de Gobierno del Estado. Con...

 

  • El Instituto Estatal de la Cultura entregó la obra al municipio, realizada en dos etapas con un costo de 14.4 millones de pesos de Gobierno del Estado.

Con una inversión de 14 millones 400 mil pesos, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), inauguraron la Casa de Cultura del municipio de Salamanca.

La entrega del edificio corrió a cargo del Gobernador del Estado Miguel Márquez y del director del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, contando con la presencia de autoridades municipales de Salamanca y de varios municipios de la Región, representantes de la sociedad civil organizada, la comunidad cultura y ciudadanía en general.

Proyecto con el cual se logra consolidar más espacios culturales para el desarrollo de la ciudadanía, con el que se beneficia a más de 42 mil salmantinos.

Este edificio fue construido en una superficie de mil 300 M2. En su primera etapa se contó con una inversión de $9,990,000.00 (nueve millones novecientos noventa mil pesos) en la que se construyeron sanitarios para hombres y mujeres, un vestíbulo, administración y galerías. En el área de talleres se levantaron cinco salones para los cursos de pintura, escultura, cartonería, cerámica y vidrio.

En su segunda etapa se trabajó con una inversión de $4,500,000.00, (cuatro millones quinientos mil pesos),  recurso que se implementó en la construcción de salones de la diferentes disciplinas artísticas como: taller de danza clásica, guitarra, coro, muñecas, artes plásticas, fotografía, así como un espacio para usos múltiples y área de servicios, en la que se integra el mantenimiento de secado y terraza.

En su mensaje, el Dr. Juan Alcocer Flores, director general del IEC, destacó los proyectos que ha desarrollado la institución durante el sexenio como son la apertura de la Casa de la Cultura de Salamanca, y de otros entre ellos los enfocados a la investigación histórica como son las zonas arqueológicas. “Tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosamente guanajuatenses”.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez enfatizó en la importancia de la cultura, entre lo que destacó los logros del Instituto Estatal de la Cultura, entre ellos la formación de 11 orquestas. Encomendó al Dr. Juan Alcocer Flores la creación de varios grupos corales, con lo que quedará finalmente completo el programa Orgullo Musical.

Después del evento protocolario, los mandatarios acudieron a la entrada del edificio para develar una placa en la que se hace mención la entrega de la Casa de la Cultura al pueblo salmatino.

La obra fue entregada al presidente municipal de Salamanca por el Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez y el Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores.

Categorias
CULTURAGENERALLOCAL
Un comentario
  • Saúl Rosillo Moreno
    10 febrero 2018 at 12:31 PM
    Deja una Respuesta

    ¿ Cuál es la dirección de esta nueva casa de la cultura ? ¿ Qué harán con el anterior inmueble?

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com