fbpx

PERSISTE EL PRONOSTICO DE TORMENTAS MUY FUERTES EN EL CENTRO DEL PAIS.

    Canal de baja presión sobre el noroeste y occidente favorece nublados, tormentas y posibles granizadas El pronóstico en el centro del país es de cielo nublado con...

 

 

  • Canal de baja presión sobre el noroeste y occidente favorece nublados, tormentas y posibles granizadas

El pronóstico en el centro del país es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Guanajuato y tormentas fuertes en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h. Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla matutina.

Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

La onda tropical No. 8 recorrerá el centro y sur del territorio, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, favoreciendo nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones. Así mismo, la onda tropical No. 9 se aproximará a la Península de Yucatán, originado nublados con tormentas en dicha región. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.

LLUVIAS Y LLOVIZNAS EN LOS ESTADOS:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

TEMPERATURAS  EN LOS ESTADOS:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

REPORTE HIDROMETRICO Y CLIMATOLÓGICO PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

En la Región Central del País: La onda tropical No.8 recorre el centro y sur del territorio nacional genera nublados tormentas con granizadas en dichas regiones y mesa central. Canal de baja presión sobre el noroeste y occidente favorece nublados, tormentas y posibles granizadas. La onda tropical No 9 se aproxima a la Península de Yucatán dicho sistema ocasionan tormentas puntuales fuertes e intensas acompañadas de viento y granizo.

Pronóstico para el Estado: Se espera día de templado a ligeramente cálido, mañana y noche frescas. Vientos moderados de dirección variable. El cielo se mantiene nublado, lluvias fuertes acompañadas con tormenta eléctrica y posible caída de granizo.

La Temperatura máxima registrada el día de ayer en el Estado: Fue de 29.0°C en Cueramaro y la mínima de 10.0°C en San Felipe, Gto.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com