fbpx

PLANILLA DE ‘TODOS SOMOS UNO’ ASEGURA QUE NO HUBO DEMOCRACIA EN ELECCIONES INTERNAS

Con una diferencia de 994 votos a favor, la planilla GRUS 24, ganó las elecciones internas de Secretario General, por lo que Raúl Rodríguez Gutiérrez, tomará el cargo durante...

Con una diferencia de 994 votos a favor, la planilla GRUS 24, ganó las elecciones internas de Secretario General, por lo que Raúl Rodríguez Gutiérrez, tomará el cargo durante la administración 2019-2021.

Sin embargo, trabajadores petroleros de oposición, simpatizantes del movimiento Unión Nacional Obrera Petrolera (UNOP), un día antes de las elecciones, se manifestaron frente al sindicato petrolero para montrar su inconformidad y desaprobación ante el liderazgo de GRUS y su descontento con el líder sindical Fernando Pachecho, a quién se le acusó de incumplimiento de estatutos y venta de plantas.

El grupo de oposición, aseguró que hubo voto secreto, pero no democracia y libertad sindical. Los representantes haciendo campaña de intimidación a todo lo que pudieron. Pero sacaron su voto duro de siempre. Solo que ahora votó más gente. Casi el 85% del padrón.

El liderazgo petrolero opresor, pisotea sus derechos sindicales y a manera de burla, dejan gente de planta.

La convocatoria irrespetó los 20 días entre convocatoria y elección. Eso es lo que se impugnará, queda en manos del nuevo gobierno si los jueces dan su fallo a quién tiene la razón y la ley le asiste o se mantiene igual la impunidad.

La democracia sindical implica que haya equidad en la contienda y eso está muy lejos aún. Ellos todavía tienen la facilidad de ofrecer el oro y el moro y la empresa los apoya.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com