LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Entramos al último mes del año, este que es para celebrar, para mirar lo que hemos hecho bien y corregir lo que...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Entramos al último mes del año, este que es para celebrar, para mirar lo que hemos hecho bien y corregir lo que hicimos mal… pero ya dejemos las frases de internet y mejor amonos de lleno a lo que nos ruge… el chisme!!

SE ARMÓ EL RELAJO… Y es que en la semana se dio a conocer que en la contraloría municipal se perdieron casualmente dos expedientes de investigación, los cuales se presume podrían contener información reveladora de las transas de las luminarias. Y según se rumorea, el responsable directo es Abner Paniagua Torres, quien tenía a su cargo dichos expedientes, por lo que el contralor Miguel Enrique Cordero de inmediato solicitó la separación del cargo de dicha persona, lo anterior alegando la pérdida de la confianza, y esto según me chismean se debe a que el contralor pues ya está encontrando cosas muy turbias en la administración de la Presi Betty, y pues no quiere ser cómplice de estos malos manejos. Por ello es que solicitó de forma inmediata la separación del presunto inculpado.

LO DEFIENDE… Y es que una vez que el contralor solicitó formalmente la separación de Abner Paniagua Torres a la dirección de recursos humanos Teresa de Jesús Segovia ignoró la orden del contralor, lo anterior según chismean y no me consta, al parecer la orden es de la Presi Betty, pues está muy contenta con que Abner haya escondido la información. De que algo es seguro, de que los expedientes que están “perdidos” tienen cosas oscuras que la Presi Betty no quiere que se sepan, también es cosa segura. Poco a poco se comienza a desbaratar ese castillo que la Presi Betty construyó con base en puras transas e irregularidades que pensó nunca nos enteraríamos, pero aquí en el Salmantino nos pondríamos a investigar.

SE VA… POR CONGRUENCIA… Y es que según se chismea en los pasillos del changarro del jardín principal, la que ahora se va es la secretaria del ayuntamiento Karla Escárcega, quien según me cuentan, anda muy molesta con la Presi Betty porque literal la engaño, al igual que todos los salmantinos, y es que como ella está al tanto de muchas cosas que pasan al interior del ayuntamiento pues se ha dado cuenta de que la Presi Betty está haciendo todo menos lo que dijo que haría, ayudar a la ciudadanía, y por el contrario solamente está ayudando, y muy bien a toda su familia, en especial a sus hermanos Alfredo y Ramón Hernández, quienes son conocidos en el pueblo como los “H”. Parece que el debate se pondrá color de hormiga en próximas sesiones del ayuntamiento, porque la o el personaje que quiera la Presi Betty poner en la secretaría del ayuntamiento tiene que ser aprobada por los regidores, y aquí, no tiene mayoría la Presi Betty porque ya tiene mínimo 8 de 15 en contra.

NEGOCIO DE QUIÉN?? Y es que ahora nos salen con el cuento chino de que van a hacer un “tianguis” navideño en el cual se podrán adquirir muchos artículos de ocasión. Aunque de inicio la propuesta parece interesante lo cierto es que la Presi Betty no da paso sin huarache, y detrás de esa buena “voluntad” se esconden cosas que necesitamos se nos aclaren porque todo parece indicar que están haciendo negocio.

 EL TERRENO… Y es que dónde se va a instalar el dichoso tianguis navideño es un terreno ubicado en la Avenida Veracruz, y el dueño de los mismos es un personaje de apellido Camacho, quien es familiar de aquellos personajes que desfalcaron al estado con más 600 millones de varos de los agricultores y que a la fecha sigue impune dicho delito. El chiste es que ese terreno pues en días pasados fue acondicionado con maquinaria pesada y con materiales. Aquí es donde entran las dudas pues cuánto nos costó o quién pagó por dicho acondicionamiento del terreno, además si se pagó renta quién la pago y quién autorizó ese gasto.

HACIENDO NEGOCIO… Y es que el que según me chismean anda rete contento es el director de fiscalización José Agustín García quien me dicen anda ofreciendo espacios en el tianguis navideño, los cuales según anda vendiendo, lo chistoso del asunto es que primero cobra y otorga el recibo oficial pero además hay que pagar una especie de “cuota” que no es más que un moche, por lo que anda haciendo negocio. Fuera de eso que es una transa, lo que también nos llama la atención es que aún no sabemos cuánto será el costo por dicho tianguis, y si habrá algún tipo de retorno del dinero y su hay ganancia en qué se la van a gastar??

SIGUE SIN AVANZAR… Y me refiero a la tercera modificación del presupuesto, la cual es un verdadero desmadre pero solamente por culpa de la Presi Betty, y es que por eso el capricho de querer pagarle las luminarias a Soluciones Móviles Hidalgo, la Presi Betty ordenó que se le quitaron varios millones de varos al DIF, además de quitarle dinero a varias dependencias que ahora la Presi Betty, y ya que vio el problema legal en el que se metió, porque eso es delito y pues varios regidores ya presentaron la denuncia penal que se presentó. Por lo que anda buscando ahora tratar de hacer movimientos en el presupuesto pero no crean que por buena onda, sino porque tiene la intención de seguir haciendo negocio como el que ahorita le cuento.

COBIJANDO PERO A LA FAMILIA… Y es que la Presi Betty ahora disque se quiso ver buena onda con la ciudadanía, y según ella anda regalando cobijas a la gente necesitada, la verdad que se agradece el gesto para los salmantinos que batallan con el frío en estás épocas del año. Lo que no se vale es que hasta de eso quiera hacer negocio, y es que anda buscando engañar a la ciudadanía pidiendo una asignación de dinero al DIF para la compra de las cobijas, lo que no se vale es que primero ella misma le haya quitado ese dinero al DIF por puro capricho, y segundo que las cobijas que anda regalando las esté comprando 120 varos cuando en realidad cuestan 45, la neta que no se vale lucrar con la necesidad del pueblo.

QUIEREN AVANZAR Y NO LOS DEJA… Y me refiero a David Pérez el director de servicios municipales David Pérez, quien según me cuentan, los locatarios del mercado Tomasa Esteves andan buscando la forma de mejorar tanto la instalación como los servicios, por ello es que andan queriendo comprar paneles solares para ahorrar energía eléctrica, sin embargo, David Pérez no quiere dejarlos, no sabemos cuál es el pretexto que pone pero la verdad debería de buscar la forma de ayudar a los locatarios que además están buscando la forma de dignificar el mercado que han dejado en el olvido por muchísimos años las administraciones panistas.

NO AL INTERVENCIONISMO… Y es que primero llegó la amenaza del presidente Trump de querer declarar que los delincuentes mexicanos serán terroristas, lo cual implica que ahora los gringos pueden llegar a México sin autorización, además de que pueden detener personas, meterse a las casas e incluso usar sus armas y matarnos sin pedir permiso. A esto el Peje se puso rotundamente pues se trata de un intento por violar la soberanía de nuestro país, y eso pues la neta como no está chido porque los gringos aquí no mandan. Sin embargo el que dio la nota de la semana fue el gober Diego Sinhue, porque salió a decir que estaba de acuerdo con que los gringos vinieran a nuestro país a hacer y deshacer a su antojo. La neta que le pongan cero por burro y que de paso renuncie.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor me lanzo por unas cheves y unas botanitas pa ponerme a ver cuáles serán mis propósitos de año nuevo… Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
4 Comentarios de esta entrada.
  • Conchita Candelas
    1 diciembre 2019 at 3:21 PM
    Deja una Respuesta

    Eso de la posible invasión de Trump a México es puro cuento electorero pero si los gabachos requieren un CHIVO EXPIATORIO EXPERTO les podemos enviar a Oliver GN con amplia trayectoria como chivo exp. , ya en la época de Felipe Calderón fue seleccionado y por poco y lo matan , Oliverio cumple con casi todos los requisitos.

  • Antonio Aguilar Vega
    2 diciembre 2019 at 8:04 PM
    Deja una Respuesta

    OLIVERIO es idóneo chivo expiatorio . Los gabachos pueden preguntar a F. Calderón y a los panistas salmantinos sobre esas cualidades y sobre todo el PORQUE se les escapó ya que estuvieron muy cerca de eliminarlo.

  • Pedro L.
    3 diciembre 2019 at 9:28 AM
    Deja una Respuesta

    OLIVERIO SERIA UN CHIVO EXPIATORIO DE LUJO PARA TRUMP, EBRARD, ETC. .

  • arturo
    7 diciembre 2019 at 7:23 PM
    Deja una Respuesta

    RECORDEMOS AL POLITICO HITLER Y SU BUROCRACIA LO QUE OCASIONARON.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: