fbpx

A MANDOS SUPERIORES SE APLICARÁN PRUEBAS DE CONTROL CADA SEIS MESES

La propuesta de que las evaluaciones de control de confianza se realicen cada seis meses sólo aplicará a mandos superiores operativos, aclaró el presidente de la Comisión de Seguridad...

La propuesta de que las evaluaciones de control de confianza se realicen cada seis meses sólo aplicará a mandos superiores operativos, aclaró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas.

Integrantes de la comisión se reunieron para dar seguimiento a la propuesta presentada por diputados del Partido Acción Nacional(PAN), aunque semanas antes fue planteada por el presidente Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

«Hay una enorme responsabilidad de parte de los directores operativos en el tema de seguridad pública y mucho de lo que haga la corporación va a tener con el liderazgo y la eficiencia del propio directivo, creemos que si es importante que estas pruebas de control de confianza se practiquen más seguido o sean sometidas más seguido el primer mando en el tema de las corporaciones de seguridad pública, la propuesta va a que sean cada seis meses es lo que se está discutiendo y se va a aprobar sin mayor problema”, anticipó el legislador.

Mandos superiores de Seguridad

Sin embargo, enfatizó que la propuesta va dirigida a mandos superiores de Seguridad Pública en municipios y Estado y no a todos los policías, ya que tendría implicaciones económicas.

«No a todos los policías seguiremos exactamente la misma periodicidad porque también sería un poquito complejo porque es retirar elementos del día a día, de la labor, tiene por supuesto un costo económico en el sentido de la prueba, pero también un costo económico que hay que estás supliendo y lo ideal es que estas pruebas nos estén brindando mejores datos de certeza para que contemos con los mejores policías”, concluyó Alcántar Rojas.

Fuente: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com