BEATRIZ HERNÁNDEZ SIGUE ESPERANDO AYUDA PARA RESOLVER LA INSEGURIDAD

La alcaldesa Beatriz Hernández, insistió de nueva cuenta en que es necesario el apoyo de los otros dos niveles de Gobierno para combatir la inseguridad del municipio, aunque señaló...

La alcaldesa Beatriz Hernández, insistió de nueva cuenta en que es necesario el apoyo de los otros dos niveles de Gobierno para combatir la inseguridad del municipio, aunque señaló que por parte de la federación tiene buena comunicación, el estado es la excepción.

A consecuencia del ataque amado ocurrido la noche del 19 de Noviembre en la colonia Guanajuato, donde dos adultos fueron asesinados y una menor perdiera la vida luego de ser trasladada; la alcaldesa Beatriz Hernández, volvió a señalar que necesita apoyo de los otros niveles de gobierno para resolver esta situación.
Beatriz Hernández reconoció que a pesar de tener los 29 policías municipales es funciones, no son suficientes, pues estos siguen esperando que acreditar algunos temas pendientes, por lo que exhortó al apoyo externo, en lo que se termina de formar la nueva policía municipal.

Respecto a la dotación de armas que les hace falta a los policías municipales, la alcaldesa señaló que necesitan el permiso del estado para poder usarlas, por lo que deben esperar a que sean devueltas al igual que el equipo táctico que falta.

Beatriz Hernández dijo que ella insistirá en el apoyo con gobierno del estado para que le brinden los 150 elementos de FSPE transitorios que ha pedido en veces anteriores, mientras que de la federación, señaló que se le ha brindado apoyo en todo momento, señalando cercanía.

Beatriz Hernández consideró injusto el hecho de que se requiera modificar el convenio de mando único para que puedan llegar más elementos, para que ayuden con las labores de proximidad con la ciudadanía.

Hernandez Cruz dijo que una de las encomiendas requeridas para esos efectivos, sería que se acerquen con los comerciantes de la zona centro y para atender los delitos focalizados como robos a vehículos y asaltos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: