fbpx

Día14SinGasolina ¿A qué equivalen las millonarias pérdidas por desabasto de gasolina en Guanajuato?

La crisis por la falta de combustible en Guanajuato cumple dos semanas y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que las pérdidas para el estado son ya de...

La crisis por la falta de combustible en Guanajuato cumple dos semanas y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que las pérdidas para el estado son ya de 7 mil millones de pesos.

“Nosotros hicimos un cálculo con Finanzas, comerciantes, varias cámaras y se estima que en 15 días de desabasto se tendría una pérdida, una afectación económica de alrededor de 7 mil millones de pesos en todo Guanajuato”, dijo este jueves el gobernador.

La suma equivale al monto de construir dos autopistas de Guanajuato a San Miguel de Allende, una obra que cuando se anunció en 2013 se calculó en 3 mil millones.
Asimismo, la suma es similar al presupuesto para este año de los municipios del Corredor Industrial de Guanajuato.

También es el equivalente a una décima parte del presupuesto del estado para el 2018, que es de $83 mil 415 millones.
El nuevo estadio de la Fiera tiene contemplado un presupuesto de 2 mil millones de pesos, es decir, con las pérdidas provocadas por la escasez se podrían construir hasta tres nuevas casas para La Fiera.
Asimismo, el mandatario precisó ante empresarios de todo el País que de seguir la crisis, el Gobierno del Estado, dejará de recibir más de 100 millones de pesos por concepto de impuestos de hospedaje, gasolina y de la caseta de peaje de Guanajuato-Silao.

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com