fbpx

LA CHACHALACA

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Otra vez domingo, y los chismes en la ciudad están que arden. El pueblo se cae a pedazos mientras la Presi...

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Otra vez domingo, y los chismes en la ciudad están que arden. El pueblo se cae a pedazos mientras la Presi Betty sigue empecinada en mal gastar el dinero, y no conforme con eso, nos dejó una sorpresa guardada… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme…

                        LA SEGURIDAD… Sigue siendo tema de todos los días, mientras la Presi Betty sigue empecinada en pelearse con los regidores, este tema tan importante ha quedado de lado. Lo único que ha hecho es sacar comunicados inútiles responsabilizando a otras personas cuando la realidad es que ella es parte del problema. Porque al final de todo no la veo haciendo ninguna gestión tanto nivel estatal como nacional para que se refuerce la seguridad en la ciudad, eso creemos que no le importa, pues mientras ella va en su Suburban blindada y acompañada de cuando menos 10 personas más, en dos camionetas, una de ellas artillada, pues de que se preocupa, mientras a los ciudadanos como nosotros de a pie, que nos chupe la bruja, al final, ya nos dimos cuenta que el pueblo no le importa.

                        NO SE NOS OLVIDA… Y es que hace varias ediciones les comenté que la Presi Betty ya había sido obligada por el Instituto de Acceso a la Información Pública a hacer públicos los contratos de la Suburban, es decir, cuánto pagamos y de quién es la mentada camioneta. Se le había puesto como fecha límite el día 2 de octubre, sin que a la fecha se haya dado cumplimiento con eso. La desesperación de la Presi Betty viene por el hecho de que va a quedar como mentirosa, porque lo que aquí les dijimos es verdad, que la camioneta la compró Soluciones Móviles Hidalgo, la empresa de las lamparitas, y luego se la pasó a una empleada llamada Jaqueline quien gana más o menos 9 mil varos al mes, solo es cuestión de tiempo antes de que caiga esta mentirota.

                        QUE PACHÓ?? Y es que en la semana hubo dos sesiones de ayuntamiento, en la primera pues los regidores de oposición verdadera, y no besamanos y pide favores como Laurita Robles que permite y alienta los negocios de su a´pa en el Ayuntamiento, decidieron no aprobar el orden del día, la razón fue muy sencilla… VENÍA EN EL ORDEN DEL DÍA LA INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA EL 2020, en la cual viene un recalculo del impuesto predial, pero que diablos significa?? QUE LA PRESI BETTY QUIERE AUMENTAR UN PROMEDIO 40% EL PREDIAL a los salmantinos, por ello, y ante la desfachatez de enviarles el documento a los regidores con horas de anticipación y la urgencia de la Presi Betty por aprobarlo, decidieron no aprobar el orden del día para no tocar el punto, pues se trata de un golpe durísimo al bolsillo de los salmantinos BRAVO POR LOS REGIDORES QUE SI SE PREOCUPAN POR EL PUEBLO, aunque mi cuate el Pecas los ande criticando.

                        ES BUENO RECORDAR… Como anteriormente ya se los habíamos dado a conocer, la Presi Betty se gastó una lana en varios peritos para que pasaran a valuar los inmuebles de la ciudad. Ahora vemos el resultado, lo que pretende hacer es modificar el cálculo del predial para que ahora la base sea el valor comercial y no el catastral, vamos!! Lo que pretende hacer es que el predial aumente más del 40% en promedio por casa. No creo que los ciudadanos quieran eso, y más viendo que en la ciudad el dinero se lo mal gasta la Presi Betty en seguridad personal y en lamparitas chinas que ni sirven. Si quiere ahorrar mejor debería empezar por correr a la parentela de los dos síndicos, de la regidora Karina y hasta del regidor Juan Manuel González, quienes vendieron su voto y la confianza de la ciudadanía.

                        OTRO AUMENTO… Dentro de la ley de ingresos que pretende que se le apruebe la Presi Betty, está proponiendo un incremento tanto a la tarifa base del agua como al servicio, es decir, por tener el servicio y por consumir agua, que se calculan aparte, la Presi Betty está proponiendo un aumento mensual, SI, ASÍ COMO LO LEEN, la Presi Betty quiere que cada mes se pague más y más por este servicio básico, que cabe mencionar, es de los más caros en el estado. Con ello se demuestra la ambición que tiene de dinero. Esta fue otra razón por la que no se le aprobó el orden del día en la sesión de la semana.

                        LA OTRA SESIÓN… Y es que como les adelanté, en la semana hubo dos sesiones de Ayuntamiento, el punto álgido fue la modificación al presupuesto que quiso hacer la Presi Betty. Pero, en que consiste?? Bueno pa irle entendiendo al asunto, todo el dinero que el municipio tiene, está asignado desde inicios de año, esto para saber cuánto y en que se gasta. Por lo tanto, las modificaciones implican movimientos al gasto programado. Ejemplo lo tenemos en lo que quiere hacer la Presi Betty ahora, pues pretende que se modifique el presupuesto quitando dinero de cosas necesarias como los servicios del DIF para que ese dinero se usará en la compra de lamparitas.

                        LA DEJÓ CALLADITA… Ya que entendimos pa que sirven las modificaciones, nos vamos a la sesión, donde no le aprobaron la modificación que pretendía la Presi Betty. El que le dio catedra fue el regidor independiente Gerardo Aguirre, quien de forma muy clara le demostró a la Presi Betty que miente, pues en una sesión donde no estuvieron todos los regidores de oposición, le aprobaron una modificación al presupuesto que la Presi Betty dijo que solo eran dos renglones los que se cambiaron, pero en realidad se movieron muchas, la que más llama la atención fueron los 21 millones de varos que se le quitaron al DIF, el destino de ese dinero, pues fue a parar en la compra de las luminarias. Por ello, es que el regidor Gerardo Aguirre pidió que no le mintiera a la sociedad pues en esta modificación lo que se pretendía era hacer recortes en otras dependencias por más de 20 millones que irían destinadas a la compra de más lámparas. A todo esto y evidenciada, la Presi Betty ya mejor ni dijo nada, pues literalmente quedó evidenciada en su mal actuar que tiene.

                        EL TÍTERE… Y es que en la desesperación que tiene la Presi Betty por las exhibidas en su mal gobierno y mentiras que les dice a los ciudadanos, pues el hermano operador financiero y político de la Presi Betty, me refiero claro a Ramón Hernández, en un intento desesperado por hacer quedar mal a los regidores, en especial al regidor de Morena Armando Alonso con quien se nota trae pleito casado, pues mandó a su alfil, y me refiero a Rubicelía Damían, la jefa de SAPASVA, quien de forma por demás grosera, sin educación y solamente atendiendo las indicaciones se su feje Alfredo, se le fue a los insultos al regidor en cuestión, sin que este hiciera muesca de que le afectará lo que le dijo, y es que ante tal pleito pues ya mejor que vaya Ramón y se lo diga directamente a Alonso, porque nada más anda haciendo quedar mal a la gente que habla y habla pero pruebas no muestra.

                        MILAGRO!! Fue el que se dio en la pasada sesión extraordinaria, y es que cuando pensábamos que la regidora Aida Zetina y la síndico Dolores Ochoa eran mudas, pues nos dieron muestra de que si tienen voz, aunque no les sirvió de mucho pues la trataron de usar para defender a su jefa y empleadora de sus parientes. Y es que para recordar, cabe mencionar que la regidora Aida Zetina le vendió su voto a la Presi Betty por un puesto para su hijo en CMAPAS de quien se quejan mucho por no saber chambear, misma suerte le corre a la síndico Dolores Ochoa, quien también tiene a su hija también en la nómina. Por lo que muy envalentonadas y sin nada de argumentos trataron de defender a su jefa la Presi Betty que como ya les dije, quedó exhibida por querer más dinerito para las luminarias esas que ni alumbran, ni son buenas, ni tienen garantía y que además salieron carísimas.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves y unas botanitas antes de que la Presi Betty en una de esas quiera meterle impuestos a todo, ya ven que anda desatada Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com