fbpx

No hay motivo para que gasolina sea más cara en Guanajuato: Nahle

La secretaria federal de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no existen motivos para que la gasolina en Guanajuato se venda más cara que en el resto del país. La...

La secretaria federal de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no existen motivos para que la gasolina en Guanajuato se venda más cara que en el resto del país.

La gasolina en el estado de Guanajuato no tiene porque ser más cara que en gran parte del país, hay márgenes de ganancia muy altos, sostuvo la secretaria de Energía Federal, Rocío Nahle García.

A la pregunta de por qué en Guanajuato se vende gasolina más cara, la funcionaria respondió que al tener la refinería deSalamanca y por la cercanía con la de Tula, esto no debería ocurrir.

«Yo creo que aquí, voy a ser respetuosa, pero sí se deben de instalar más gasolineras. Aquí hay gasolineras que se llevan un margen de ganancia muy alto”, declaró.

El precio lo regula el mercado

«Nosotros dijimos: ‘no vamos a meter un control, así está la ley’”, agregó Nahle.

De acuerdo al portal “GasolinaMX.com”, el precio promedio de la gasolina en México este jueves 20 de junio fue de 19.15 pesos litro la Magna, 20.72 pesos litro la Premium y 20.77 pesos litro Diesel.

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com