PRONUNCIAMIENTO DE ALCALDESA BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ SOBRE MATANZA EN BAR.

#Boletín PRONUNCIAMIENTO ALCALDESA MARÍA BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ DESDE HACE CINCO MESES, FECHA EN QUE INICIAMOS ESTE GOBIERNO, NI UN SOLO DÍA HEMOS EVADIDO EL TEMA DE LA INSEGURIDAD QUE...

#Boletín

PRONUNCIAMIENTO
ALCALDESA MARÍA BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ

DESDE HACE CINCO MESES, FECHA EN QUE INICIAMOS ESTE GOBIERNO, NI UN SOLO DÍA HEMOS EVADIDO EL TEMA DE LA INSEGURIDAD QUE DESDE HACE AÑOS VIVIMOS EN SALAMANCA.
AUNQUE ALGUNAS VOCES BUSQUEN GENERAR LA PERCEPCIÓN DE LO CONTRARIO, ESTE GOBIERNO HA DADO LA CARA EN TODO MOMENTO A LA CIUDADANÍA, HEMOS TOCADO PUERTAS, PLANTEADO PROPUESTAS, HEMOS OBTENIDO RECURSOS DE FORTASEG PARA ATENDER Y MEJORAR LA SEGURIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO.
EN SU MOMENTO Y DE FORMA RESPONSABLE DENUNCIAMOS Y ENVIAMOS A LAS INSTANCIAS FACULTADAS LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES Y DESPILFARRO DE RECURSOS DESTINADOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA.
EN DICIEMBRE, A DOS MESES DE INICIAR ESTA ADMINISTRACIÓN, PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO DE LA ACADEMIA DE POLICÍA PARA RECUPERAR NUESTRA CORPORACIÓN.
SI BIEN EL ARRANQUE DE LA ACADEMIA HA SIDO COMPLEJO, TAMBIÉN ES VERDAD QUE NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLÓN.
RECUPERAR A NUESTRA POLICÍA ES UNA DECISIÓN TOMADA QUE HA DE CONCRETARSE CON VOLUNTAD Y FIRMEZA.
LA VOLUNTAD SIN DUDA, REPRESENTA TAMBIÉN UNA SUMA DE ESFUERZOS, EN LOS QUE RESULTA INVALUABLE CONTAR CON EL RESPALDO DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO EN EL ESTADO.

DE MANERA FIRME Y RESPETUOSA, SEÑOR GOBERNADOR DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, LE HACEMOS UN ATENTO LLAMADO CON EL ÚNICO OBJETIVO DE CONSTRUIR Y TRABAJAR SIN DESCANSO PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD Y QUE LOS SALMANTINOS VUELVAN A VIVIR EN PAZ.
CONVENCIDOS DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA USTED NUESTRO MUNICIPIO Y APOYÁNDONOS EN LA DISPOSICIÓN QUE SIEMPRE HA MOSTRADO CON LOS SALMANTINOS, LE HAGO UNA PETICIÓN:
COMO PORTAVOZ DE LA CIUDADANÍA, LO INVITO A NUESTRO MUNICIPIO; PARA QUE JUNTOS Y COORDINADOS ESTABLEZCAMOS LAS BASES DEL TRABAJO QUE HEMOS DE REALIZAR PARA DEVOLVER LA SEGURIDAD Y DAR TRANQUILIDAD A LOS SALMANTINOS Y ADEMÁS ME PERMITA MOSTRARLE LAS CONDICIONES EN QUE RECIBIMOS LA INFRAESTRUCTURA EN MATERIA DE SEGURIDAD.
INSTALACIONES TOTALMENTE DESCUIDADAS, UNIDADES ARRUMBADAS, PATRULLAS INSERVIBLES, EQUIPOS TÁCTICOS EN DESUSO, TODO, PRODUCTO DE CUANDO SE DEJÓ PERDER NUESTRA POLICÍA MUNICIPAL.
RECONOCEMOS SU INTERÉS POR EL TEMA Y POR ELLO LE EXTERNAMOS ESTA ATENTA INVITACIÓN PARA QUE USTED CONOZCA DE PRIMERA MANO LO QUE HEMOS HECHO PÚBLICO EN REITERADAS OCASIONES.
EL MUNICIPIO, COMO ES SABIDO, ESTÁ LIMITADO AL NO TENER CORPORACIÓN PROPIA PARA HACER USO DE ESTAS HERRAMIENTAS QUE INDUDABLEMENTE CONTRIBUIRÍAN A MEJORAR LA OPERATIVIDAD Y LA VIGILANCIA EN SALAMANCA.

POR ELLO, NUESTROS ESFUERZOS SE ENCAMINAN A RECUPERAR NUESTRA CORPORACIÓN CON TODOS SUS IMPLEMENTOS.
URGE APLICAR MEDIDAS INMEDIATAS. NUESTRA CIUDAD VIVE A DIARIO CON INCERTIDUMBRE, SUS HABITANTES PADECEN UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS QUE MERMAN LA TRANQUILIDAD DE SUS FAMILIAS, DE SALMANTINOS QUE TODOS LOS DÍAS SE ESFUERZAN PARA SALIR ADELANTE.
CREEMOS EN USTED, SEÑOR GOBERNADOR, EN SU VOLUNTAD, EN SU INTERÉS Y PREOCUPACIÓN POR NUESTRO PUEBLO.
LES COMPARTO TAMBIÉN QUE ME HE REUNIDO CON TODO EL AYUNTAMIENTO QUE TENGO EL HONOR DE PRESIDIR, Y CON PROFUNDO RESPETO SE SUMAN A ESTE LLAMADO.
TENEMOS CLARO, Y ESTOY SEGURA QUE COINCIDIREMOS, QUE LOS SALMANTINOS DEMANDAN CAMINAR CON TRANQUILIDAD POR LAS CALLES, NO TEMER POR SU INTEGRIDAD, IR A UN BANCO O A UN CAJERO SIN TEMOR A SER ASALTADOS, PODER ESTACIONAR SU VEHÍCULO EN CUALQUIER COLONIA Y PODER SALIR DE CASA SIN RIESGO DE QUE ALGUIEN DAÑE SU PATRIMONIO.
ES DERECHO DE LA CIUDADANÍA DEMANDAR SU SEGURIDAD Y ES NUESTRO DEBER PROPORCIONÁSELA.
LO INVITO, SEÑOR GOBERNADOR, A QUE LO LOGREMOS BAJO LOS CONCEPTOS DE COORDINACIÓN, TRABAJO CERCANO Y UNA DISPOSICIÓN QUE SE TRADUZCA EN HECHOS PARA REGRESAR A SALAMANCA SU TRANQUILIDAD.
CON EL FIN DE AVANZAR Y COMO PARTE DE ESOS ESFUERZOS, HACE VARIAS SEMANAS SOLICITÉ 150 ELEMENTOS AL MANDO ÚNICO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, PARA QUE SE INCORPOREN AL MUNICIPIO Y CONFORMEN LA BASE DE NUESTRA NUEVA CORPORACIÓN.

TENGO CONFIANZA EN QUE ESTA PETICIÓN NO TARDARÁ EN SER ESCUCHADA Y A SU VEZ, DEBIDAMENTE FORMALIZADA.
COMPARTO A USTEDES, MEDIOS DE COMUNIACIÓN, QUE PERMANECEREMOS EN CONTACTO PERMANENTE CON LAS DIFERENTES INSTANCIAS DE GOBIERNO, LES ESTAREMOS INFORMANDO EN SU MOMENTO DE LAS DIVERSAS ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD QUE CONTRIBUYAN A REDOBLAR LOS ESFUERZOS PARA RECUPERAR LA PAZ DE TODOS LOS SALMANTINOS.
A LA CIUDADANÍA LE LLAMO NUEVAMENTE A LA CALMA, SALDREMOS ADELANTE PORQUE NO DEJAREMOS DE TRABAJAR HASTA LOGRARLO.
ESTE ES EL PRONUNCIAMIENTO QUE HE QUERIDO COMPARTIRLES, LES AGRADEZCO SU PRESENCIA Y ATENCIÓN.
QUE TENGAN UN BUEN DÍA.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Un comentario
  • Pablo Moreno
    10 marzo 2019 at 10:26 PM
    Deja una Respuesta

    Pues no comento nada referente al acto de terrorismo que se menciona en el encabezado.
    ¿MANTENER LA CALMA?
    POR FAVOR…

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: