fbpx

LA REFINERA

BEATRIZ YA TIENE CONTRALOR A MODO En medio del máximo nivel de contagios por covid-19, la alcaldesa efectuó una sesión extraordinaria para designar al encargado de despacho de la...

BEATRIZ YA TIENE CONTRALOR A MODO

En medio del máximo nivel de contagios por covid-19, la alcaldesa efectuó una sesión extraordinaria para designar al encargado de despacho de la Contraloría Municipal. Después de demostrarnos que está hecha de corrupción y caprichos, hoy nos confirma que también le encanta manejarse con arbitrariedad y conveniencia pues con este hecho queda absolutamente confirmado que la Contraloría NO TIENE, NI TENDRÁ la autonomía que por ley le pertenece, pues a Beatriz Hernández no le conviene que así ocurra ya que no quiere ser nuevamente señalada por sus corruptelas, por eso el titular de la Contraloría Municipal de Salamanca, es un contralor ‘a modo’ que no tendrá independencia ni decisión pero sí tendrá que ser un mercenario obediente de las instrucciones que le den los hermanos Hernández Cruz quienes en conjunto no son más que personas avariciosas que pretenden hacer su agosto en 3 años para no volver a trabajar jamás, en fin, mientras tanto, continúa el proceso legal de Miguel Enrique Cordero Saucedo quien si obtiene la justicia, podría regresar al cargo del que fue destituido con bastantes irregularidades y entonces sí a Beatriz no le va a gustar y ya veremos con  qué  artimaña reacciona.
Mientras tanto, la gente que permanece en la Contraloría que por cierto no sirve para nada, están ahí por un pacto infame que ya acordaron con la primera edil quien vivirá por un tiempo sin una carga más, es decir, al menos por la Contraloría Municipal no tendrá que preocuparse pues ahí no existe la imparcialidad ni la transparencia, entonces, es un lugar en donde literalmente les pagan por ser ‘tapaderas’ y por recibir órdenes de quienes anhelan continuar saqueando Salamanca.
Ahora… BEATRIZ HERNÁNDEZ nuevamente infringe la ley porque ella quiere y porque así le conviene, pues como lo marca la Ley Orgánica, se tuvo que haber formado un Consejo Ciudadano, nombrar una terna y aplicar la votación en el Cabildo, peeeero simplemente no lo quiso hacer ¿por qué? Bien sabemos la respuesta.
Por otra parte pero sobre el mismo tema, quiero felicitar a los ediles que votaron a favor del nuevo contralor, por ser de las personas más vendidas que conozco en toda la administración, no se nos olvide que quienes son tan unidos con los Hernández Cruz, lo hacen solamente para recibir beneficios económicos, ya iremos dando más detalles.
¡Traidores del pueblo, vendidos del poder!
Pero bien, la lealtad termina cuando los beneficios se acaban, ya veremos.


VIOLENCIA EXTREMA Y CASO OMISO

Mientras Salamanca está que arde por el conjunto de hechos violentos y delicuenciales, la presidente municipal pretende decir que gobierna con sus palabrejas inservibles, continúa presumiendo sus supuestas ‘acciones bien hechas’ olvidando que estamos en la ruina, sin empleo, sin inversión, sin oportunidades de crecimiento, SIN SEGURIDAD y con un gobierno que ni a mediocre llega.
Así vivimos en Salamanca gobernados por el delito y por personajes políticos que no dan ni la cara y mucho menos soluciones, con una munícipe que pretende volverse a posicionar para el mismo puesto de elección popular regalando despensas y desayunos ‘saludables’, ahora ya se inventó el nuevo negocio para regalar calentadores solares, así como la transa de Antonio Arredondo, no se cansa de engañar al pueblo, primero lo quiso hacer con sus lámparas chinas que ya ni siquiera funcionan , luego entregando diferentes ‘beneficios’ y ahora los calentadores pero ¿a qué empresa se los comprará? Veamos si por lo menos para este programa hace las cosas conforme la ley lo señala aunque honestamente LO DUDO MUCHO.
Y mientras los Hernández Cruz se inventan programas para sacar más recursos del erario, en Salamanca no cesa la violencia ni la inseguridad y me refiero a la que sufrimos directamente los salmantinos como el robo a mano armada, todos los días nos enteramos algún hecho de esta categoría, tampoco se terminan los asesinatos, y no todos los que han muerto se vinculan con la delincuencia organizada, la verdad es que algunos son hechos que terminaron en desgracias que se dieron en asaltos, no voy a detallar pero hay varias víctimas que murieron simplemente por estar en un lugar no indicado y otros por resistirse a los delincuentes ¿le parece poco señora Beatriz? Y usted, ni siquiera se ha acercado con las familias afectadas, no lo digo yo, lo dicen los mismos familiares de las víctimas, quienes han dicho a este medio que ninguna autoridad de ningún nivel les ha ofrecido algún tipo de ayuda; así se vive aquí, en la violencia extrema y con un gobierno que hace caso omiso a las necesidades de la gente.

EVITA A LA PRENSA
Y como es costumbre de los políticos que no dan resultados, Beatriz Hernández no pierde la costumbre pues diariamente se oculta de los medios, principalmente de los que no somos vendidos pues en sus actividades diarias envía que realizará actividades dentro de oficina pero resulta que anda en la calle y ni siquiera toma las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud; lo trascendente es que la munícipe OCULTA que estará en las calles, ¿por qué? Pues porque no le conviene invitar a la prensa crítica pues sabe que no se librará de las preguntas incómodas, sabe que nuestros reporteros le cuestionarán sobre temas que por supuesto ella no quiere contestar y para evitar preguntas que le duelen, prefiere no dar la cara y ocultarse detrás de una agenda con «actividades internas», lo que no sabe, es que la misma gente nos dice dónde anda y bien sabemos cada una de sus intenciones mientras los hechos violentos crecen y Beatriz Hernández miente diciendo que tiene “actividades internas”, cuando la realidad es que se encuentra realizando giras de proselitismo en comunidades vulnerables y colonias populares donde según Alfredo Hernández Cruz, la gente le dará un voto a cambio de ‘beneficios’.

 

UN GOBERNADOR AUSENTE
A Diego Sinhue no le gustan los problemas, él nació para los eventos sociales y para todo lo que tenga que ver con reuniones porque cuando se trata de dar la cara ante eventos desafortunados, resulta que se desaparece, así sucedió esta última ocasión que se presentaron varios hechos violentos principalmente en el corredor industrial y sin embargo el gobernador no estuvo ni en el estado pues asistió a una reunión que con mandatarios estatales, dicen, y no le veo sentido porque tal parece que de nada han servido esas juntas pues miremos los nulos resultados que tenemos, Guanajuato se está hundiendo ya también en varios rubros y por supuesto que en cuanto a seguridad ya estamos más que hundidos pero eso no importa porque no se trata de una reunión social o del COVID-19, podemos andar en las redes sociales de Rodríguez Vallejo y no veremos algún mensaje contundente que por lo menos nos quite la angustia, ni vemos apoyo y mucho menos mejoras, lo que se está haciendo no es suficiente para darnos tranquilidad, si bien el tema de la pandemia es importante, el tema de la inseguridad y la violencia es también primordial porque las balas también matan.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com