fbpx

FISCALÍA CONFIRMA FALLECIMIENTO DE ELIHÚ, VOCERO DE LA FISCALÍA.

Por: Noreyma Castillo y Karla Montenegro  El vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, habría sido reportado como desaparecido desde el pasado 15 de Agosto, ayer 26...

Por: Noreyma Castillo y Karla Montenegro 

El vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, habría sido reportado como desaparecido desde el pasado 15 de Agosto, ayer 26 de agosto fue localizado sin vida, extraoficialmente se dice que fue en Salamanca. 

La Fiscalía General del Estado confirmó que Elihú Ojeda,  coordinador de Comunicación Social de la misma dependencia fue encontrado sin vida y según autoridades había sido secuestrado desde el pasado 15 de agosto.

Además se informó que los culpables han sido detenidos y  vinculados a proceso.

Desde hace varias horas  por medio de publicaciones en redes sociales, familiares, amigos y compañeros de Elihú Ojeda Vallejo, confirmaron su deceso, por la tarde del Jueves 27 de Agosto.

Desde que el joven originario de Valle de Santiago, fue reportado como desaparecido, sus familiares viralizaron en redes sociales una fotografía del Jefe de prensa de la FGE, pidiendo apoyo para lograr localizarlo.

De acuerdo a la información publicada por sus consanguíneos, Elihú salió de Valle de Santiago alrededor de las 17:00 horas y se dirigía con rumbo a Salamanca, pues tenía previsto encontrarse con una persona.

Viajaba a bordo de su vehículo Mazda hatchback blanco 2016 y vestía playera negra y jeans negros.En torno al caso, la Fiscalía General del Estado a través de su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la desaparición del funcionario dos días después, con lo que comenzó una investigación para dar con el paradero del funcionario, sin dar resultados.

Pasaron alrededor de dos semanas mientras familiares y amigos continuaban la búsqueda del funcionario, compartiendo sus fotografías y mensajes de esperanza para encontrarlo.No obstante, cerca de las 14:00 horas del Jueves 27 de Agosto, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes de despedida para Elihú, pues de manera extraoficial se habría confirmado su muerte.

Esto después de que en redes sociales, se difundiera una fotografía de un masculino, que apareció ejecutado sobre el Libramiento carretero Valle-Celaya, en Salamanca Guanajuato.

El cuerpo del finado, presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, signos de tortura y se encontraba atado de pies y manos.

La fotografía causó revuelo, pues la vestimenta que portaba el finado, coincidía con la que Elihú fue reportado como desaparecido: playera negra y jeans negro, sin embargo NO ERA ELIHÚ el hombre que fue localizado esta mañana en Salamanca.

Apenas hace unos minutos la Fiscalía emitió información al respecto, señalando que en las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

«Derivado de estos hechos, la UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú “N”, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad», así lo informó FGE.

También se comunicó que se ejecutó un despliegue operativo por parte de la AIC y se detuvo a ROBERTO CARLOS “N” y FRIDA MARÍA “N”, quienes presuntamente secuestraron a Elihú y exigieron una fuerte suma de dinero y han sido vinculados a proceso y permanecerán en prisión.

Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú “N” 

De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución, expuso FGE. 

Trasciende que la Fiscalía no ha informado dónde se localizó el cuerpo de Elihú pero ayer este medio transmitió en vivo que sobre el dren Sardinas, esquina calle 8 a espaldas de la Refinería de realizaban supuestas trabajos de investigación en donde se informó que se trataba se una ‘reconstrucción de hechos’, sin embargo, hoy se sabe que justamente ahí se encontró el cuerpo Elihú, aunque la Fiscalía General del Estado no lo señaló en su informe de hechos.

Elihú Ojeda Vallejo, fue descrito por sus conocidos, como un hombre alegre, simpático, amable y trabajador. Elihú Ruthless Raba, como aparecía en sus perfiles sociales, trabajó durante años como reportero del periódico estatal CORREO y posteriormente continuó el desempeño de su profesión como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¡Descansa en paz querido amigo y colega!

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com