fbpx

GUANAJUATO, EL ESTADO DONDE ASESINARON MÁS NIÑOS DURANTE 2019.

#ZonaFranca En seis años la violencia se recorrió del norte al centro del país, ponderando al estado de Guanajuato como el más alto en índice de homicidios en menores...

#ZonaFranca En seis años la violencia se recorrió del norte al centro del país, ponderando al estado de Guanajuato como el más alto en índice de homicidios en menores de 0 a 17 años.

De acuerdo con el balance anual 2019 realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) “Infancia y Adolescencia en México”, el año pasado en particular se desatendió al sector de la niñez en todo el país.

“Niñas, niños y adolescentes se volvieron invisibles para esta nueva administración al no formar parte de ninguno de los 25 proyectos estratégicos que presentó Andrés Manuel López Obrador”, señala el informe.

El 2019 tuvo el mayor número de homicidios dolosos desde el 2000. Al cierre del año pasado, la violencia alcanzó a cerca de 21 mil niñas, niños y jóvenes víctimas de homicidio doloso; y más de 7 mil casos de niñez desaparecida. Se estima que diariamente desaparecen 4 y asesinan a 3.6 niñas niños y adolescentes

Guanajuato, estrategias sin resultados

Juan Martin Pérez García, director de REDIM explicó en entrevista con Zona Franca las condiciones por las que se ha desplazado la violencia, pegando al estado guanajuatense.

“Hay un desplazamiento de la violencia armada que ha llevado a que Guanajuato ocupe el primer lugar, fue permanentemente donde ocurrieron mayor numero de homicidios, considerando que el 31% son niños y adolescentes y que son quienes lo están pagando (…) cuando hablamos de violencia armada no solo son homicidios sino que son desapariciones”, destacó Juan Martín.

Martin Pérez insistió en la impunidad que se vive en todo el país y de la cual Guanajuato no se salva ante programas instaurados por el gobierno en turno.

“Son víctimas fatales que requieren investigación y acceso a la verdad, las tasas de impunidad son enormes. De cada 100 denuncias donde niñas y niños son violentadas, el 27% queda en impunidad y no cambia en Guanajuato (…) El hecho de maquillar la realidad simulando proyectos, programas y criminalizar a las víctima, anuncias que no habrá investigación, pretender usar la guerra y a las víctimas con fines políticos y mezquinos, no hay capacidad de un estado, o de una entidad de afrontar al crimen organizado“, finalizó.

Información de Zona Franca

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com