fbpx

PRI SOLICITA SUSPENSIÓN DE CORTES DE LUZ, CFE RESPONDE ¿TÚ? ¿EL PRINCIPAL PROMOTOR DE LA REFORMA ENERGÉTICA?

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  Luis Bravo Navarro, escribió una carta a la opinión pública en la que señaló que con gran...

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  Luis Bravo Navarro, escribió una carta a la opinión pública en la que señaló que con gran desfachatez el PRI, en la Cámara de Diputados, exige a la CFE que suspenda cortes del servicio eléctrico en los hogares mexicanos, cuando ese partido fue el principal promotor de la Reforma Energética.

Después de que el Partido Revolucionario Institucional exhortó para que la CFE dejara de cortar la luz a quienes no pagan, Bravo Navarro aseveró que ese partido exhibe ignorancia o malicia y declaró que el subsidio gubernamental  no presentará modificación alguna. 

«Exhibiendo ignorancia o malicia, no reconoce el acuerdo entre la CFE y la Secretaría de Hacienda que establece que, pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares del país, producto del confinamiento, estos permanecerán con el subsidio gubernamental que en condiciones normales, los llevaría a pagar tarifas de alto consumo (DAC). Esfuerzo que representa altos costos a la CFE en beneficio de la población», declaró.

Así mismo, Bravo Navarro declaró que el hecho de que el PRI haya exigido que no se corte la luz, que reconecte y sususpenda cobros, no es más que un interés partidista pues se acerca la temporada electoral.

«Hoy, la cínica exigencia del PRI para que la CFE suspenda cobros y reconecte a deudores que, antes de la pandemia, arrastran adeudos injustificables, obedece a intereses partidistas en tiempos electorales.

Bravo Navarro escribió que es perverso e insensible exigir a la empresa nacional sacrificios que no puede enfrentar. Después de años de esta traición y cuestionó: «¿no sería justo exigir a estas empresas beneficiarias que tanto apoyan ustedes, que aporten algo al país que tanto han saqueado, y no a la CFE?». 

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com