fbpx

SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, SIN DAR DECLARACIONES POR CASO DE PRESUNTO NEPOTISMO

A través de una publicación hecha por este medio de comunicación, se dio a conocer que la Secretaria del Ayuntamiento, Lidia Becerra González, cometió presuntos actos de corrupción, según...

A través de una publicación hecha por este medio de comunicación, se dio a conocer que la Secretaria del Ayuntamiento, Lidia Becerra González, cometió presuntos actos de corrupción, según la Ley de responsabilidades administrativas del Estado de Guanajuato, al favorecer a su padre, Emilio Becerra, con contratos que la Tesorería y la Dirección de Recursos Materiales ocultaron a la Dirección de Transparencia cuando ella era directora de Asuntos Jurídicos.

En este hecho transciende factura emitida por el Lic. Emilio Becerra a favor del Municipio de Salamanca por la cantidad de $246 mil 750 pesos con fecha del 29 de enero de 2019, sincrónico con la fecha en que la actual Secretaria del Ayuntamiento fungía como Directora de Asuntos Jurídicos. Este comprobante según consulta del portal del SAT se encuentra en estatus de vigente no cancelable que en términos sencillos significa que ya fue pagada por el Municipio de Salamanca.

Ante estos hechos, se ha solicitado la respuesta por parte de la funcionaria ante los señalamientos, ya que, como lo ha manifestado en sus participaciones durante las Sesiones de Ayuntamiento, ella ‘está para hacer cumplir la ley’, y se esperaba asumiera su participación en el hecho.

No obstante a pesar de las solicitudes enviadas al área de comunicación social del municipio no se ha recibido respuesta para la solicitud de entrevista, la cual se hizo llegar el 19 de Octubre a través de la oficina de comunicación social y canalizado a través de dos colaboradoras. No sé tuvo respuesta, pese a que se informó que se agendaría.

A la funcionaria, no se le ha visto presente en eventos con la Alcaldesa Beatriz, a los cuales acudía normalmente como compañía.

El acto más reciente, fue el pasado Jueves 05 de Noviembre, cuando la secretaría del ayuntamiento en compañía del director de Servicios Públicos, David Pérez Alvarado, se reunieron con animalistas para tratar el tema del refugio canino.

Aunque en dicha reunión estuvo presente y aunque se boletinó la información, la Secretaría Lidia Becerra, no salió a atender a los medios.

Lidia Becerra junto al director de servicios públicos e integrantes de asociaciones animalistas

Animalistas después de la reunión con l secretaria.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com