CLASES VIRTUALES HAN SIDO DIFÍCILES PARA MUCHOS ESTUDIANTES SALMANTINOS.

 

Después de que el pasado 17 de marzo de 2020 las escuelas suspendieran las clases presenciales en sus instalaciones de Manera repentina y con un tiempo indefinido de regreso debido al brote de coronavirus que se vive en el municipio y en otras partes del país Las instituciones se vieron obligadas a buscar nuevas alternativas para Seguir impartiendo sus clases y Que de esta manera los alumnos pudieran seguir teniendo una educación de calidad, Sin embargo, a esta nueva modalidad se le han encontrado algunos detalles pues numerosos estudiantes no han logrado adaptarse por completo a esta nueva estrategia de aprendizaje, pues debido a que las circunstancias son complicadas no pueden regresar a sus aulas de manera segura.
En el caso de los jóvenes comentan que la situación es complicada pues aunque sus clases inician a partir de las 7:00am como normalmente iniciaban en clases presenciales, el hecho de poder permanecer activos en las llamadas que se realizan les resulta difícil, ya que al encontrarse en la comodidad de sus hogares no les permite prestar la suficiente atención a las explicaciones, también comentan que suelen quedarse dormidos o en el peor de los casos, no entran a clase debido a que se encuentran problemas de conexión, lo que en cierta manera aseguran, los limita a obtener la información que necesitan para sus clases.
Además aseguran que las tareas y trabajos resultan ser un tema difícil para ellos, pues dicen que diariamente las tareas y trabajos van acumulándose, provocando que estos se acumulen y no siempre puedan entregarlos a tiempo, a pesar de dedicarle gran parte de su día a la realización de los mismos.

 

En el caso de los más pequeños aunque aseguran que para ellos les resulta fácil tomar sus clases, para los padres de familia resulta ser un tanto complicado poder estar demasiado al pendiente en su totalidad al momento de que los niños tomen sus clases, pues debido a sus trabajos no tienen el tiempo suficiente para realizar las tareas y mandarlas a tiempo con sus hijos, además de que aseguran que el aprendizaje que los niños tienen no es el mismo que al encontrarse en clases presenciales.
Por otra parte, los niños aseguran que se sienten cómodos con sus clases ya que en algunos casos los maestros son accesibles y les explican con ejemplos todas aquellas actividades que deben realizar.

A pesar de ello las tareas deben enviarlas los padres de familia a través de las plataformas que fueron establecidas por los maestros y las instituciones, a cierto horario, algo que puede resultar difícil para aquellos que tienen un extendido horario de trabajo.
Sin embargo, la situación no puede cambiar para regresar a clases presenciales, ya que hasta ahora el semáforo epidemiológico de la ciudad y del estado permanece en color rojo.

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