fbpx

ESTE AÑO NO DEBERÁ HABER ‘SANJUANEROS’ PEREGRINACIONES ESTÁN #PROHIBIDAS EN GUANAJUATO.

Los salmantinos que cada año acostumbran visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos tendrán que postergar su recorrido pues hasta ahora están prohibidas todas las peregrinaciones,...

Los salmantinos que cada año acostumbran visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos tendrán que postergar su recorrido pues hasta ahora están prohibidas todas las peregrinaciones, así que el 2 de febrero se recomienda quedarse en casa para evitar exponerse al Sara-Cov2.

Por la contingencia sanitaria se ha informado que no habrá peregrinaciones que pasen por el estado de Guanajuato, así lo dieron a conocer funcionarios de la Secretaría de Salud.

Para evitar que lleguen peregrinos, la SSG detalló que ya se planea la coordinación con distintos estados de donde salen feligreses que acuden a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

El director de Riesgos Sanitarios Luis Carlos Zúñiga externó que se tiene programado un operativo para evitar peregrinaciones y a su vez contagios de COVID-19, detalló que es un tema en el que se ha puesto bastante atención porque es preocupante la cantidad de contagios que se registran por día.

“Por aquí pasan a San Juan de Los Lagos, es un momento que nos preocupa. hay un operativo cada año por donde pasan y desde luego el sistema de urgencia contra riesgos y cada una de las jurisdicciones para los peregrinos. Nos preocupa el 2 de febrero tenemos implementado un operativo con un mayor enfoque de prevención para evitar las peregrinaciones y los contagios de los que van”.

Zúñiga externó que ya tuvo reuniones con las distintas agrupaciones religiosas para disuadir y de esa manera evitar la organización de peregrinaciones.

“Estuvimos con agrupaciones que son las que encabezan estas peregrinaciones al año, están convencidos que no es el convencido para realizar este tipo de aglomeración sobre todo por los campamentos, estamos trabajando en eso en desalentar la peregrinación”, informó.

Por su parte, sacerdotes de la iglesia católica han recomendado que la cercanía con la Virgen de San Juan de los Lagos puede ser a través de la oración en el hogar.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com