fbpx

JOSÉ LUIS SE ENORGULLECE DE SER POLICÍA SALMANTINO

Aun con las complicaciones que se ha tenido por el incremento de la delincuencia en Salamanca, para José Luis Gutiérrez, la decisión de formarse como policía ha sido una...

Aun con las complicaciones que se ha tenido por el incremento de la delincuencia en Salamanca, para José Luis Gutiérrez, la decisión de formarse como policía ha sido una experiencia que todos los días reconforta su espíritu al estar al servicio de la ciudadanía.

Con 24 años de carrera policial, indicó que desde muy joven siempre deseó ser policía, hasta que estudió y pudo conseguirlo.

 

00:15 “me inspiro una cierta edad…   00:35 me gusta servir a la ciudadanía”; expuso.

 

Su labor no es nada sencilla, destacó, pues parte desde llegar al lugar donde hay personas muertas, acudir a incendios o accidentes, en los cuales a veces se quisiera ayudar más, pero no siempre se puede.

La profesión del policía, dijo, es poco valorada, en su mayoría porque las personas no saben el trabajo que se hace para poder llegar al cuerpo de seguridad, aunque también por las acciones que los mismos compañeros han hecho y por el hecho de que la ciudadanía generaliza el que todos podrán actuar de una manera inadecuada.

 

1:08 “Mi familia no esta Agusto…                         1:30 es un orgullo portar un uniforme   ”, expuso.

 

Actualmente, el salario que percibe un policía va desde los 3 mil 800 pesos hasta los 4 mil 800 pesos por quincena, solo se eleva con preparación y alcanzando rangos. Por ello, se busca un apoyo especial por parte del Ayuntamiento, que ya no se tendrá por parte del Fortaseg este año, con su desaparición.

José Luis Gutiérrez, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que el Fortaseg es para mejorar la capacitación de los policías y su capacitación y al quitarlo deberán buscarse recursos para que no se afecte este rubro al interior de la corporación.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com