fbpx

PANDEMIA, AFECTA EL ARRIBO DE JORNALEROS A GUANAJUATO

Guanajuato espera la llegada de más de 3 mil 500 jornaleros a la entidad, 30 por ciento menos que el año pasado, ya que en 2020 llegaron 5 mil...

Guanajuato espera la llegada de más de 3 mil 500 jornaleros a la entidad, 30 por ciento menos que el año pasado, ya que en 2020 llegaron 5 mil jornaleros al estado, así lo confirmó Juan Hernández secretario del Migrante y Enlace Internacional.

“En 2020 se atendieron a unos 5 mil jornaleros, ahora esperamos la llegada aquí al estado de unos 3 mil 500 de jornaleros, no estamos exactamente seguros de cuántos serán, pero eso es lo que se está calculando”, comentó.

Agregó el secretario del Migrante que regularmente cada año se espera la llegada de 3 mil 500 jornaleros, sin embargo el 2020 pese a la pandemia se vio mayor actividad de los mismos, pues buscaban oportunidades laborales, que posiblemente en otros estados no se daban.

Desde el mes de abril se comenzó a ver la llegada de los jornaleros y se espera que para el mes de julio terminen las labores del campo, de acuerdo con los datos de la secretaría, los jornaleros llegan más del estado de Guerrero, por lo que se ponen en contacto con la Secretaría del Migrante en Guerrero para ver la forma de cómo ayudar mejor a los grupos indígenas.

“Tenemos acuerdos de colaboración y cualquier necesidad, procuramos atender a esta población juntos”, dijo.

Al ver que los jornaleros llegan al estado con sus hijos y sus esposas, se busca la forma de colaborar con otras dependencias para brindar atención, además de que las empresas en donde colaboran también les ofrecen estadía en el estado, así también como apoyos.

“La Secretaría del Migrante fue creada para atender a todos los grupos de migrantes incluyendo los jornaleros y también incluyendo a los que vienen de otros países, los japoneses, los venezolanos, los alemanes, los americanos y a los migrantes en retorno”, expresó.

INFORMACIÓN DE: EL SOL DE LEÓN

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: