fbpx

¿QUÉ ES LA GRIPE AVIAR H10N3, CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS Y CÓMO SE CONTAGIA?

Después de que China reportara el primer caso de un hombre de 41 años contagiado con la gripe aviar H10N3 hubo diversas reacciones de pánico en redes sociales, pero no...

Después de que China reportara el primer caso de un hombre de 41 años contagiado con la gripe aviar H10N3 hubo diversas reacciones de pánico en redes sociales, pero no hay de qué preocuparse y aquí te explicaremos de qué va esta enfermedad.

¿Qué es la gripe aviar en humanos?

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa que contraen las aves, existen diferentes cepas pero en general es altamente difícil el contagio a humanos en la cepa H10N3, dato que el gobierno Chino resaltó y definió como «un caso aislado», la detección resulta un tanto difícil pues los síntomas son similares a los de cualquier gripe con fiebre, tos, malestar, dolor de garganta e incluso conjuntivitis.

¿Qué causa la gripe aviar?

La causante de esta enfermedad es una Cepa de tipo A del virus de la gripe, y sus variantes son mutaciones del mismo que ocurren constantemente. Al infectarse un ave de corral esta no presenta síntomas graves (al menos en la cepa H10N3), el contagio sucede cuando las aves excretan el virus en su materia fecal la cual al secarse y desintegrarse puede ser inhalada.

¿Hay vacunas para la gripe aviar?

Actualmente no se cuenta con una vacuna para humanos contra la gripe aviar, el tratamiento en caso de que alguna persona contraiga el virus debe ser llevado a un hospital dónde se le aplicarán los medicamentos adecuados.

 

INFORMACIÓN DE: MARCA CLARO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com