fbpx

SECTOR PASAJE, DE LOS MÁS AFECTADOS DURANTE LA PANDEMIA, TIENE LENTA PERO CONTINÚA RECUPERACIÓN

Durante el 2020, el sector del autotransporte de pasaje en el Estado de Guanajuato cerró operaciones a solo un 40% de su totalidad, propiciado por el cierre de escuelas...

Durante el 2020, el sector del autotransporte de pasaje en el Estado de Guanajuato cerró operaciones a solo un 40% de su totalidad, propiciado por el cierre de escuelas y de espacios de turismo y recreación a consecuencia de la COvid-19, informó Carlos Hernández Campos, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de SIRTA.

El representante del Sindicato Industrial Revolucionario de Trabajadores del Autotransporte de la República Mexicana (SIRTA), detalló que en el sector pasaje de carga, cerraron con números alentadores.

Carlos Hernández, platicó que el sector de pasaje fue uno de los sectores productivos más afectados a consecuencia de la pandemia, se detuvo todo, dijo que los meses de mayo y junio la demanda de pasaje cayó de tal manera que corridas y horarios fueron ajustados, se llegó a estimar que sólo 20 personas de 100 eran las que viajaban, por el tema laboral o familiar.

Al final del año 2020 la demanda del servicio de pasaje foráneo llegó a recuperar otro 20 por ciento ante el cambio en el color en el semáforo de actividades, al paso del tiempo las personas recobraron la confianza aunado a los protocolos de salud implementados por las empresas de autotransporte en el país, reforzó la seguridad que se tiene hacia el sector.

Cierran escuelas y turismo

A decir del Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de SIRTA, dos factores que golpearon al autotransporte de pasajeros fueron el cierre de escuelas que representa al menos para el estado de Guanajuato un 30 por ciento en la demanda de pasaje, hablamos de estudiantes, maestros y trabajadores de los centros de educación, que da como resultado una movilidad al menos de seis días.

Motivado del cierre de las actividades recreativas y de turismo en el Estado de Guanajuato, perjudicó hasta en un 20 por ciento la movilidad de personas locales y foráneas, finalmente somos una entidad que goza de una buena aceptación en el turista nacional y extranjero.

Se recuperan

Al cierre del primer trimestre el estado cerro en un 55% en cuanto a la demanda de pasaje foráneo, como resultado de la estrategia de vacunación a la población, implementado por el gobierno ha elevado el nivel de confianza, pero aún falta un trayecto en lograr la tranquilidad en cuanto a la Covid-19, y en dónde se forma especial la industria con la que colaboradora en el país ha dejado de manifiesto su compromiso con sus usuarios y operadores, indicó Hernández Campos.

Esperamos que en los próximos meses todos los sectores productivos, entre ellos el del autotransporte de pasajeros, recobre la dinámica al ser la primer opción de traslado de para el guanajuatenses y en general en todo México, señaló.

INFORMACIÓN DE: EL SOL DE LEÓN

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com