Desde hace un mes los dos pequeños accesos quedaron bloqueado sobre el puente de calle Obregón.
Transeúntes alertaron el doble riego que implica la invasión para adultos mayores, discapacitados, madres de familia y sus hijos.
Sin la menor consideración a las peatones sobre todo a adultos mayores y discapacitados, desde hace un mes aproximadamente Ferrocarriles de México invadió la zona peatonal de la calle A. Obregón, única vialidad disponible que tienen las personas de a pie para transitar por esa zona, sin embargo desde la colocación de rieles, resulta peligroso y más complicado que de costumbre.
Ciudadanos que hacen uso frecuente de esa zona para dirigirse a sus diferentes actividades, coincidieron con vecinos al indicar que desde hace semanas personal de mantenimiento de las vías de ferrocarril, a un costado de la estación, colocaron varios rieles, pero no han tenido cuidado en respetar el paso peatonal, resultado todo un problema para las personas que tienen necesidad de cruzar la vía del ferrocarril.
Entrevistados como la señora María Socorro, una persona de la tercera edad, indicó que si resulta doblemente peligroso transitar por ese lugar, ya que el simple hecho de tener que pasar “a veces a toda prisa para que no se atraviese el tren, nada más póngase a pensar ahora que mire como está, todo lleno de rieles”.
“La verdad si es muy molesto y peligroso, porque los dos pasos peatonales son muy pequeños porque no nada más es para el paso caminando, sino también transitan ciclistas y a veces hasta motociclistas, aunque desde que pusieron los rieles ya pasan menos, porque si caminando apenas la gente los tiene que brincar”, señaló la señora Elia.
Agrego que el problema es que no todos tienen facilidad para “brincar” los rieles, “hay gente mayor con problemas para caminar, que pasa con problemas las vías en su silla de ruedas, también discapacitados incluyendo gente en silla de rueda, con bordó, bastón, invidentes y sobre todo muchas madres de familia con sus hijos a la escuela, algunos con bebés en carreola.
Los afectados consideraron la obstrucción de los pasos peatonales como una total falta de respeto que puede ser causa de algún accidente, que puede ser lamentable.
para trasladarse as personas que no cuentan con vehículo camino para las personas
a vialidad para el trasito d sobre el puente inferiorhacinedo mal uo
Via