REALIZA SSG VISITAS DE VERIFICACIÓN SANITARIA A CENTROS RECREATIVOS

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) en temporada vacacional, coadyuva en el cuidado en prevención de infecciones o alergia en los centros recreativos con alberca del...

veri 1

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) en temporada vacacional, coadyuva en el cuidado en prevención de infecciones o alergia en los centros recreativos con alberca del estado.

 Francisco Ignacio Ortiz, secretario de salud informa que se han realizado 46 visitas de verificación sanitaria en los centros recreativos con alberca, donde se han levantado 54 muestras de agua para análisis de coliformes fecales y 19 muestras de agua para análisis de amebas de vida libre.

El objetivo es que la población acuda con seguridad en salud a  los centros recreativos donde hay conglomeraciones mayores de personas en esta temporada; y aunque este tipo de verificaciones se realizan los 365 días del año, en esta época se refuerzan.

veri 2

El resultado de estas muestras levantadas, comprobaron que se encuentran en norma.

Ortiz Aldana recomienda a la población tomar las siguientes medidas de prevención en los balnearios: 

·       Evita la asfixia por sumersión en los infantes

·       No realizar “hazañas” en la piscina o concursos de resistencia bajo el agua (especialmente niños y adolescentes)

·        Evitar bromas de los niños mayores

·       Nadar sólo en lugares permitidos y respetar las normas dadas por la autoridad, si hay un salvavidas, destacar su importancia y enseñar a respetarlos

·       No usar cámaras o colchones inflables

·       Usar el chaleco salvavidas

·       Evita nadar, si has ingerido bebidas embriagantes

 veri 3

La Secretaría de Salud ratifica el compromiso de continuar con las verificaciones, con la finalidad de no poner en riesgo la salud e integridad física de la población al realizar estas actividades.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com