Decaen salarios en México y se mantiene tasa de desempleo.

Un nuevo informe de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que los salarios en México decayeron en los últimos 8 años, mientas que durante el...

Un nuevo informe de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que los salarios en México decayeron en los últimos 8 años, mientas que durante el mes de mayo la tasa de desempleo se mantuvo en 4.1 por ciento respecto a abril del este mismo año.

En su reporte mensual, la OCDE señala que la tasa de desempleo de larga duración fue del 1.3 por ciento, mientras que la de desempleo juvenil reportó un 8 por ciento igual que el mes de abril; en tanto que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas aumentó del 4.0 al 4.1 por ciento, y la de los hombres de 3.9 a 4.0 por ciento de abril a mayo.

Si bien, de los 35 países que integran la OCDE, la tasa de desempleo de México se ubicó entre las cinco más bajas de los países miembros la Directora del Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos destacó la necesidad de enfrentar desafíos como el deterioro de los salarios, el pronunciado impacto de la crisis sobre las perspectivas de empleo de los jóvenes y la necesidad de mejorar la integración de las mujeres al mercado laboral.

Gabriela Ramos afirmó que, a pesar de los avances durante las últimas décadas, las brechas de género en el mercado laboral siguen siendo un desafío a nivel mundial, particularmente en las economías emergentes. “Si bien la cantidad de trabajos ocupados por mujeres ha aumentado, la calidad no ha seguido el mismo ritmo: las mujeres trabajadoras siguen ocupando empleos de menor calidad que los hombres”, dijo Gabriela Ramos.

También se refirió al vínculo entre la brecha de género en la participación laboral y el nivel socioeconómico y la edad, y al hecho de que la proporción de mujeres que no estudian, ni trabajan, ni están en capacitación es mayor que la de los hombres tanto en México como en otras economías emergentes.

Ramos dijo que la situación del empleo sigue siendo complicada mientras que el crecimiento de los salarios sigue siendo deficiente. Cerca de dos terceras partes de los países OCDE aún no han recobrado sus niveles de empleo de la pre-crisis, incluyendo México. En el último trimestre del 2015 el 58 por ciento  de la población mexicana entre 15-75 años estaba empleada, en contraste con el 61 por ciento reportado a finales del 2007.

En el caso de México los salarios cayeron 1 por ciento de 2007 a 2015, reportó la OCDE. El organismo informó que si bien, el desempleo se reducirá a finales de 2017 a nivel internacional, 39 millones de personas seguirán desempleadas.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com