fbpx

ENTREGA SEDESOL APOYO A SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, POR PARTE DEL PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL PCS

Con la finalidad de promover y fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad,...

DSC_0748Con la finalidad de promover y fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, la delegación de SEDESOL Guanajuato, a cargo de la Lic. Claudia Brígida Navarrete Aldaco,  llevó a cabo la entrega de recursos en primera ministración del Programa de Coinversión Social en la convocatoria (PD) Desarrollo Integral, Alimentación, Inclusión Social e Igualdad de Género en los Estados.

El Programa de Coinversión Social PCS, se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos.

En esta primera ministración del Programa se entregó un apoyo de $2,841,600.00, el cual beneficiara a 3,202 personas, de las cuales 1,884 son mujeres y 1,318 hombres.

Fueron 19 organizaciones beneficiarias de municipios como Irapuato, León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Apaseo el Alto y San Francisco del Rincón.

Cabe señalar que fueron diferentes los proyectos para beneficio de los Guanajuatenses, entre ellos se encuentra el tema de rehabilitación profesional en adicciones a mujeres, realización de 6 cirugías oftalmológicas, programas de prevención, realización a cirugías a corazón abierto, alimentación nutritiva, desarrollo de habilidades, educación ambiental, apoyo en medicamentos a pacientes con cáncer y enfermos terminales, personas capacitadas, entre otros.

Finalmente la Delegada de Sedesol en el estado de Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, manifestó su reconocimiento para quienes colaboran en cada una de las organizaciones civiles, por su compromiso con los Guanajuatenses, e hizo mención del compromiso que tiene el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, de escuchar a las organizaciones que trabajan a favor de las personas con mayor necesidad; además de la encomienda del Secretario de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, el que  tengan presente que seguirán al pendiente de las organizaciones y sus necesidades, con el compromiso de mantener diálogo de forma permanente y continua.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com