INCREMENTA EL DENGUE EN TEMPORADA DE LLUVIA Y CALOR

*Aunque debido al cambio climático, se han registrado casos en otras épocas del año, no propiamente en las mencionadas, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria. En temporada de...

*Aunque debido al cambio climático, se han registrado casos en otras épocas del año, no propiamente en las mencionadas, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

dengueEn temporada de vacaciones incrementa el riesgo de la transmisión del dengue, ya que se vuelve común en época de lluvia y de calor, por lo que es importante prevenir con acciones concretas para mantener la tendencia como hasta ahora, ya que asegura el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria que no se han registrado casos en los últimos meses.

Juan Jesús Martínez García, titular de la Jurisdicción Sanitaria V, reconoció que debido al cambio climático se han detectado algunos casos en otras temporadas que no son propiamente de lluvia y calor, por lo que recomendó a los ciudadanos llevar a cabo acciones preventivas como las siguientes: 

“Tirar todos los cacharros, botellas, latas, todo lo que ya no nos sirve y que pueda constituir un recipiente que pueda acumular agua de lluvia, lavar piletas y todo espacio donde se pueda acumular agua de lluvia, así como tapar tinacos y recipientes donde se acumule la misma y voltear aquellos recipientes que no se puedan tapar” especificó el funcionario. 

Exhortó que ante síntomas específicos como “Dolor de cabeza a veces asociada con dolor detrás de los ojos, fiebre mayor a 38 grados, fatiga, cansancio, náuseas, erupciones cutáneas” se acuda al médico para que “Dentro de los primeros 5 días se pueda tomar una muestra, si el padecimiento o cuadro médico es compatible con éstos síntomas y poder dar un tratamiento, ante cualquier síntoma no auto medicarse”, agregó que mantenerse hidratado también es una acción necesaria.

 Recordó que el dengue es transmitido por un vector Aedes aegypti, el cual también es transmisor de la chinkungunya y del  zika.

 

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com