fbpx

Suman ya 65 muertos por sismo, hasta la fecha se han registrado más de 770 replicas/Reparten comida y agua a afectados por el sismo en Oaxaca

En el último reporte de las autoridades se dio a conocer que la cifra de personas fallecidas tras el sismo es de 65, 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas...

En el último reporte de las autoridades se dio a conocer que la cifra de personas fallecidas tras el sismo es de 65, 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco, así como también se informó que se han registrado más de 770 replicas de diferentes magnitudes.

VUELVE A TEMBLAR, EN SALINA CRUZ Y ZACUALTIPAN

Nuevos sismos ocurrieron anoche, uno alrededor de las 22:00 horas, con magnitud de 5.6 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, y otro en Zacualtipan, Hidalgo, de 4.0 grados, informó el Sismológico Nacional en Twitter.

Gobernación anunció la activación de protocolos de protección civil; no se reportaron daños ni víctimas. Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó la cifra de muertos por el sismo del jueves, la cual llegó a 65: 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco. se informó también que van más 770 réplicas.

Asimismo la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal informaron que continúan con acciones de búsqueda y rescate de víctimas, y atención médica prehospitalaria en zonas siniestradas.

Se informó que la CFE restableció un millón 835 mil 844 servicios, con 98.9% de restablecimiento.

El gobierno de Chiapas reporta 15 muertos, 27 lesionados, 350 mil familias afectadas, que se proyecta en un millón 479 mil personas, 70 mil de ellas en albergues, con dos mil 738 viviendas dañadas.

En el Estado de México, el balance de daños incluye la caída de 12 bardas, 34 postes de luz, 50 casas con cuarteaduras, 154 escuelas con daños y 18 hospitales de 11 municipios con grietas o cuarteaduras.

MARINA LLEVA VÍVERES A CHIAPAS Y OAXACA

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) estableció un puente aéreo en los estados de Chiapas y Oaxaca para la entrega y distribución de más de dos mil despensas a la población afectada por el sismo del jueves pasado.

La institución informó que esos apoyos fueron recolectados por la propia Semar y la Cruz Roja Mexicana, y reiteró su invitación a la ciudadanía en general a donar alimentos no perecederos, para que sean repartidos a la población damnificada.

En un comunicado, la dependencia subrayó que, adicionalmente, brinda apoyo con la evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como el retiro de escombros.

Señaló que estas acciones se realizan a través del Plan Marina de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, y recordó que el centro de acopio se encuentra ubicado en el edificio sede, en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán.

Dio a conocer que de manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la XII Zona Naval, en Salina Cruz, Oaxaca, y XIV Zona Naval, en Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo que en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal, se reparten alimentos y agua a la población afectada, en Oaxaca.

El coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que se instalaron albergues para recibr a quienes perdieron sus viviendas durante el sismo.

“Se habilitaron albergues para quienes se han quedado sin vivienda. La atención a la población daminificada por el #sismo es una prioridad”, lanzó en su cuenta de Twitter @ESanchezHdz.

“Todos unidos, haciendo equipo, en una sola causa: ayudar a los afectados por el #sismo en #Juchitán, #Oaxaca”.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com