fbpx

“VILLOLOGOS, LA HISTORIA VERDADERA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

  El Museo Itinerante de objeto personales de los generales Emiliano Zapata, Francisco Villa y Felipe Ángeles se exhibió en Salamnaca.   Durante dos días por primera vez se...

 

  • El Museo Itinerante de objeto personales de los generales Emiliano Zapata, Francisco Villa y Felipe Ángeles se exhibió en Salamnaca.

 20170429_111402

Durante dos días por primera vez se exhibió en Salamanca el Museo Itinerante “Los Villologos”, una exposición histórica de algunos objetos personales que pertenecieron a los generales Francisco Villa, Emiliano Zapata y Felipe Ángeles; evento que hizo posible el Circulo de Estudios Históricos “Praxedis G. Guerrero, en colaboración con el Colectivo Cultural “Camaleón” en Salamanca.

La Unidad II de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, mejor conocida como la ex FIMEE, fungió como sede de esta Muestra Histórica que recorre todo el país, mostrando el valioso tesoro histórico que relata y prueba la verdadera historia de la participación de los caudillos Revolucionarios en la lucha armada iniciada en 1910 en México.

20170429_114249

Un compendio de objetos personales que fueron presentados por César Gómez Ángeles nieto   del general Ángeles y el Lic. Francisco Villa Betancourt, sobrino nieto directo el general Francisco Villa., ambos profesionistas, durante la Muestra que se conforma de una gran cantidad de fotografías tomadas a los caudillos a lo largo de su participación el movimiento Revolucionario.

20170429_111557

En la exposición se contó con la presencia del Historiador Armando Ruíz Aguilar, quien además de presentar una conferencia y explicar el contenido de la exposición, así como el significado de cada uno de los objetos que fueron apreciados por una gran cantidad de jóvenes tanto de la Preparatoria Salamanca como de otras instituciones que acudieron para conocer más sobre esto personajes revolucionarios.

20170429_114147

La muestra estuvo complementada por la colección presentada por el escultor y artesano Nicolás Arroyo, presentando sus obras artísticamente elaboradas con materiales del maíz y tierra, en su obra denominada “La Raíz y Razón de Emiliano Zapata”, donde busca sensibilizar y motivar la conservación de las especies nativas del maíz, esto ante la modificación premeditada de la semilla a través de la aplicación de trangénero por la empresa norteamericana «Monsanto» a través del cual busca cobrar la patente a los productores agrícolas, con la complacencia del gobierno federal.

20170429_114448

La visita de los “Villologos en Salamanca” inició el viernes con la inauguración del evento y el sábado de las 10:00 am., a las 16:00 horas, después de terminada la conferencia sobre datos y verdaderos acontecimientos históricos de los caudillos durante la Revolución Mexicana.

 

 20170429_111235

 

Categorias
ARTE Y CULTURAGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com