fbpx

Irapuato, el municipio con más quejas contra policías

Irapuato es el municipio con más quejas en la subprocuraduría de Derechos Humanos Región B. De los 176 expedientes de queja aperturados de enero a septiembre del 2018 en...

Irapuato es el municipio con más quejas en la subprocuraduría de Derechos Humanos Región B.

De los 176 expedientes de queja aperturados de enero a septiembre del 2018 en la Subprocuraduría de Derechos Humanos Región B con sede en Irapuato, 23 son en contra elementos de corporaciones de seguridad pública.

Raúl Montero de Alba, procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, señaló que Irapuato, con 93 expedientes, es el municipio que más quejas tiene, principalmente en contra de elementos de seguridad.

Comentó que en los primeros 9 meses del año, la Procuraduría han emitido 17 recomendaciones, de las cuales 16 han sido para las corporaciones de seguridad pública.

“Es importante señalar que en seguridad pública siguen siendo las autoridades que más expedientes de queja tienen aperturados con 23 expedientes, y hemos emitido 16 recomendaciones, un punto recomendatorio menos del total”, dijo.

Montero de Alba señaló que los principales hechos violatorios de derechos humanos son violación al derecho de integridad física, a la seguridad jurídica y a la libertad personal.

Indicó que han encontrado áreas de oportunidad para fortalecer a los cuerpos de seguridad, a través de capacitaciones, diplomados y talleres, los cuales continuarán en esta nueva administración pública, y agregó que buscan mejorar los mecanismos para interponer quejas.

Asimismo, exhortó a los gobiernos locales a que las políticas públicas en materia de seguridad estén encaminadas a regresar la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.

“La Procuraduría estará presente para poder educar en derechos humanos a las autoridades administrativas, a los cuerpos de seguridad pública, para garantizar que no se vulneren los derechos de las personas”, puntualizó.

Fuente: A.M

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com