fbpx

DIPUTADOS PRESENTARÁN PROPUESTA PARA PROHIBIR CELULARES EN ESCUELAS.

Los diputados locales del PAN presentarán una propuesta para restringir el uso de teléfonos celulares durante los horarios de clase. La medida, que se dio a conocer durante la...
dav_vivid

Los diputados locales del PAN presentarán una propuesta para restringir el uso de teléfonos celulares durante los horarios de clase. La medida, que se dio a conocer durante la presentación de la Agenda Legislativa del partido, se aplicaría a las ciclos de Primaria y Secundarias del estado de Guanajuato.

Con esta iniciativa de Ley se pretende también dar facultades a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para que reglamente internamente la medida y así el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficiente.

Martha Delgado Zárate es una de las principales impulsoras de la iniciativa.

“En eso consiste la iniciativa, es regular nada más y establecer una red de corresponsabilidad entre padres de familia y maestros. No se trata de prohibirlos, nada más de regularlo, que se busque la forma de que los niños no se distraigan en el momento que se esté desarrollando precisamente proceso de enseñanza», recalcó.

Si avanza la idea de prohibir el uso de los celulares en la educación básica, tendría que reformarse la Ley de Educación para el estado de Guanajuato.

Además de esta propuesta, la bancada panista presentó otras 18 posibles iniciativas que incluyen temas como: donación de alimentos, regulación de tratamientos estéticos, fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción y que el Congreso local tenga facultades para nombrar al contralor de la Universidad de Guanajuato.

 

Con información de La Silla Rota

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com