fbpx

LA REFINERA

¿Quién desgobierna Salamanca? NO es una novedad darnos cuenta que Salamanca está siendo desgobernada por el clan de los Hernández, tampoco hay que ser eruditos ni grandes investigadores para...

¿Quién desgobierna Salamanca?

NO es una novedad darnos cuenta que Salamanca está siendo desgobernada por el clan de los Hernández, tampoco hay que ser eruditos ni grandes investigadores para darnos cuenta de ello, hay que echar un ojo a todos los acontecimientos que se han presentado desde el anterior octubre cuando Betty, por obra y gracia de Dios, asumió el poder que la está llevando a la alienación, que la está haciendo obrar con tanta imprudencia e insensatez, si, ya fue diputada, pero jamás se le vio con tanta apetencia, entonces, no es del todo ella, es un cúmulo de incipientes ideas de otras personas, que están experimentado en este mundo del »poder» ¿a qué me refiero? ¡Fácil! A que las riendas de este desgobierno están en manos de dos hampones inexpertos que quieren ser millonarios en un trienio, me refiero expresamente a que los hermanos Ramón y Alfredo Hernández Cruz, están pensando en grande y quieren llevarse lo que les sea posible para finalmente dejar a Salamanca peor de como ya se encuentra.
Este contexto es muy lastimoso para todos los salmantinos quienes ya nos quitamos la venda de los ojos y nos percatamos de la realidad, que entre tanto crimen, violencia y desdicha, todavía nos queda tener que lidiar con la voracidad de unos cuantos a quienes para nada le importa el bienestar ni el crecimiento de la gente.

Se hace la víctima

Ya sabemos quiénes se encuentran detrás de todo esta catástrofe pero no le vamos a quitar para nada protagonismo a quien lo merece, Beatriz Hernández, quien en su afán de seguir las instrucciones de sus consanguíneos quiere hacer y deshacer conforme a su voluntad, basta con ver las sesiones del Honorable Ayuntamiento donde según ella, fundamentándose en la ley (que interpreta a sus conveniencias), busca que se haga lo que indica su última palabra pero, gracias a la bendita democracia no se ha salido con la suya en varias ocasiones; gracias a algunos regidores que les gusta el análisis, como Gerardo Aguirre, quien no la ha dejado hacer su voluntad y con pruebas fehacientes le demuestra las verdades.
Después de que no le han aprobaron el orden del día en la vigésima sexta sesión ordinaria ni  la tercera modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2019 en la sesión extraordinaria, doña Betty hizo berrinche en el Cabildo y luego según ella lamentó que sus compañeros no la respalden. Por si ello fuera poco, la señora Hernández trató de regresar a la  patética estrategia de comunicación de antaño, que es  sollozarle al pueblo que la oposición es la execrable. Nadie le va a creer que está enojada porque ahora no podrá ayudar a los salmantinos dándole más lamparitas, cobijas y despensas, todos sabemos para qué quiere realizar más modificaciones engañosas, nadie le cree que le preocupa ir a llevar despensas a los más vulnerables, además, seamos íntegros, la gente no necesita despensas para un mes, necesita TRABAJO, para poder vivir toda la vida.

En fin, aun con su papel de víctima, por cierto más falso que el de la mujer abnegada de la Rosa de Guadalupe, sabemos sus verdaderas intenciones, llevarse todo lo que pueda, incluso golpeando el bolsillo de los salmantinos, dándonos de regalo de reyes un aumento colosal en el predial y en la tarifa de agua potable, pero ¡no lo vamos a permitir!; aunque se haga la víctima. 

 

El cinismo de doña Betty

Hablando sobre otro tema pero que se vincula con la misma protagonista, vamos a departir de la penumbra que se vive en nuestra querida ciudad, la inseguridad, que no cede, que aumenta y estira el miedo entre los ciudadanos, esa inseguridad que nos mantiene timoratos y que ningún nivel de gobierno logra minimizar, es hoy la más grande colisión de los últimos años y precisamente este conflicto es el que está atentando en contra de los menos culpables.
Pues resulta que esta semana trascendió que durante una balacera en la carretera, una niña fue herida por una bala, aunque afortunadamente no pasó a mayores, no podemos minimizar este terrible hecho porque se trata de  una víctima colateral que no se lo merecía y ¿qué pasó? Pues la primer edil lo lamentó, punto bueno, pero no asumió la responsabilidad pues culpó al gobierno estatal, ¡Ya basta! Decía Beatriz en un comunicado y estamos de acuerdo, ¡ya basta! De qué ni el municipio ni el estado se unan para ejecutar estrategias que favorezcan a la gente. Otra vez como Poncio Pilato, lavándose las manos de lo que le compete, otra vez Betty queriendo salir librada y eludiendo su responsabilidad.
En lugar de andar lanzando comunicados que culpan al estado, debería buscar la manera de acercarse a la gente, de preguntar, de responsabilizarse y dejar de preocuparse por nimiedades para comenzar a trabajar por lo crucial.
Pero ¡qué cinismo de doña Betty, andar echándole la pelota a otros cuando ella es la autoridad más » importante» de este municipio, porque recordemos, si se trata de presumir con el sombrero ajeno, ahí sí levanta la mano. ¡Antítesis!

 

 

No queremos aeropuerto, queremos seguridad

Otro que nada más no da un acierto es el señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien ahora en su brillantez vino a Salamanca a decir que está buscando la construcción del aeropuerto más ingente del mundo, para el cual utilizaría por lo menos 5 mil millones de pesos nada más y nada menos que las pensiones del ISSEG. Para empezar, debería primero traer seguridad al estado pues con la pena pero en las condiciones que vivimos ¿Quién va a querer aterrizar cerca de las entidades más peligrosas de México? Es un absurdo que don Diego esté pensando en el aeropuerto que muy bonito y todo pero no discurra que para traer un proyecto así, primero se necesita lo fundamental. ¡Vaya gobernante!

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    7 octubre 2019 at 5:26 PM
    Deja una Respuesta

    EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SALAMANCA. Este proyecto es mejor de lo que parece . En la construcción y operación se obtendría el pleno empleo y una extraordinaria derrama económica. SALAMANCA MERECE LO MEJOR DE LA VIDA.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com