fbpx

JUSTIFICA BEATRIZ HERNÁNDEZ ‘HUECO’DE 80 MDP TOMADOS DE DIFERENTES PARTIDAS

Beatriz Hernández Cruz, dijo que no existe ningún «hueco» en el presupuesto, pues aseguró que el dinero que falta, ha sido utilizado para garantizar la seguridad de los salmantinos,...

Beatriz Hernández Cruz, dijo que no existe ningún «hueco» en el presupuesto, pues aseguró que el dinero que falta, ha sido utilizado para garantizar la seguridad de los salmantinos, trabajo que apostó, se ha visto reflejado.

Durante la primera parte de la novenasesión extraordinaria, donde se puso a discusión la cuarta modificación del presupuesto de egresos del 2019, que ha sido rechazada en todas las ocasiones por regidores del ayuntamiento, ante los evidentes cambios y la opacidad de la alcaldesa Beatriz Hernández para dar información.

Durante la mencionada sesión, se dio a conocer que la tesorería municipal a cargo del contador Humberto Razo Arteaga, autorizó el pago de diferentes conceptos por seguridad privada de la alcaldesa y las luminarias, tomando dinero de 46 partidas distintas, entre ellas rastro, programas sociales y servicios públicos, evidenciando un ‘hueco’de 80 millones de pesos faltantes.
Esta información fue reclamada por parte de los regidores del Grupo G8 y confirmada de propia voz del tesorero, quién mencionó las partidas que ya no cuentan con fondos para mantener los gastos.

No obstante, la alcaldesa Beatriz Hernández, dijo que el ‘hueco’ no existe, pues asegura que todos los gastos están justificados y sobre todo reflejados en materia de seguridad para la ciudadanía.

Durante la primera parte de la sesión, llevada a cabo el pasado 11 de Diciembre, el regidor panista Víctor Hugo Rueda, interrogó duramente al tesorero municipal y pidió una explicación de porqué había autorizado ese presupuesto sin contar con suficiencia presupuestal, señalamiento que fue rápidamente interrumpido por la alcaldesa Beatriz Hernández que no dejó que el tesorero respondiera a los cuestionamientos.

La sesión fue retomada la mañana del viernes 13 y brevemente cerrada sin que la modificación fuera aprobada.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com