fbpx

LA REFINERA

Seguimos dando de qué hablar a nivel nacional… Siguen los homicidios… No sabemos si los regidores trabajan… El día de la madre injusto, descansan funcionarios de primer nivel y...

Seguimos dando de qué hablar a nivel nacional…

Siguen los homicidios… No sabemos si los regidores trabajan… El día de la madre injusto, descansan funcionarios de primer nivel y olvidan a las mamás  policías.

Otra vez Salamanca sale a fulgurar a nivel nacional, pero a la mala… esta ocasión, con la muerte del líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica Gilberto Muñoz Mosqueda, priísta de antaño; hecho que ha dejado sorprendida a la sociedad; infortunadamente volvemos a estar en  boca de todos, después de este atroz hecho, Salamanca vuelve a ser elegida  como la “Tierra de nadie” por foráneos y oriundos, quienes a través de las redes sociales manifiestan su reprobación al gobierno de Diego Sinhue, ya que Guanajuato ha estado repleto de vicisitudes y parece que este escenario no tiene desenlace, no obstante,  antagónico a la realidad, el Gobierno del Estado presume que las cosas van bien, incluso hace unos días presumió una disminución de homicidios, no sé para qué pretenden cubrir lo imposible. ¡Qué inverosímil!

Por otro lado, reluce el nombre de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz quien está en boca de todos y para mal, porque cuando parece que llega un poco de tranquilidad, se desploma otra vez un caso atroz que dispara la zozobra; y es que ha sido uno tras otro, primero sucedió el terrible caso del bar “La Playa”, a las pocas semanas, surge otra noticia de talla internacional, el cierre de Cruz Roja por amenazas, hoy, otro asesinato de un personaje político y …todos los días algún medio publica los casos de homicidios dolosos, desapariciones, asaltos, robos, extorsiones y demás manifestaciones de la violencia y la inseguridad que no  saldan.

Desgraciadamente vivimos en una ciudad de terror, porque entre tantos casos,  ya son escasos  e insuficientes los momentos de tranquilidad ¿Algún día finalizará esta beligerancia?

¿Los regidores trabajan?

Ya sé que el cuerpo del H. Ayuntamiento está molesto con este medio por la nota que se publicó cuestionando el trabajo de los regidores, quienes al no encontrarse en sus oficinas, inconcusamente fueron evidenciados pero yo sí les quiero pedir un favor de la manera más atenta… ¡Sean transparentes! Si no quieren ser señalados, avisen a dónde van, creo que los más de 30 mil pesos que ganan al mes no se los merecen si no hacen sus labores, que se observe su compromiso arduo, su asistencia, servicio y entusiasmo;  ustedes son nuestros empleados y hay que cumplir, que se noten sus acciones, en lugar de enojarse, procuren a su gente que como dicen en mi pueblo, para eso les pagamos; deberían dejar de lado su hedonismo y comiencen a practicar la transparencia, la responsabilidad y el ejemplo y aunque su justificación sea que “los regidores no tienen que cumplir un horario por ley”, que eso no sea una justificación para continuar en la mediocridad que ha representado a ediles durante toda la vida, así que ahí tienen un encargo…

Y entre tanto, la prensa lleva en sus titulares

 

La desigualdad  a todo lo que da…

Durante el pasado 10 de mayo (Día de la Madre) varias dependencias de gobierno no tuvieron labores, por la celebración, algunos suspendieron a mediodía y otros de plano no abrieron, como las oficinas de Infonavit, ubicadas en la Plaza Galerías, donde de plano nadie asistió;  en la Presidencia Municipal, se vio poco personal, al parecer suspendieron labores temprano (nadie supo dar la información concreta), sin embargo, las que también requerían estar celebrando su día, estuvieron trabajando, tal es el caso de la mujeres miembros de la FSPE, quienes laboraron normal; este hecho, me parece inicuo, porque mientras en muchas dependencias regalaron el día a hombres y mujeres, otras, mandaron a trabajar a las mamás que no gozan del mismo tiempo y mucho menos de las condiciones más favorables.

A ver si para el otro año aplican el dicho popular mexicano “Todos coludos o todos rabones”, en fin, si bien todos tenemos madre, que tengan tantita y entonces le den el día a todas por igual.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Francisco Romero Orozco
    13 mayo 2019 at 1:19 PM
    Deja una Respuesta

    EL FUTURISMO POLITICO EN MEXICO HA COMENZADO. Los tres aspirantes del PAN son guanajuatenses, por lo tanto la ultraderecha ha concentrado la bronca en el corredor industrial inyectando mucho dinero a la violencia. El más completo del PAN es Juan Carlos Romero Hicks , y por MORENA es Ricardo Monreal.

  • A. Hauser , Roma Texas
    16 mayo 2019 at 4:41 PM
    Deja una Respuesta

    La ultraderecha le está aplicando a Diego la misma dosis de violencia que le aplicaron a Miguel Marquez , le concentraron el veneno en el corredor industrial de Guanajuato, y no cabe duda que Morena no tiene lideres naturales politicos, la mayoria son cartuchos quemados , cuetes bofos , mediocres buenos para la rateada. Apantalla tontos . Por eso le tienen tanto miedo a JC Romero Hicks.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com