fbpx

SIN FUNCIONAR DECENAS DE LUMINARIAS NUEVAS.

Durante dos días, decenas de luminarias led que recientemente fueron instaladas han permanecido apagadas y por ende han sido poco funcionales, algunas de plano ya  no encienden y otras...

Durante dos días, decenas de luminarias led que recientemente fueron instaladas han permanecido apagadas y por ende han sido poco funcionales, algunas de plano ya  no encienden y otras lo hacen de forma intermitente.

 

Un recorrido por el Boulevard Manuel J. Clouthier, las calles Minatitlán, Árbol Grande, Madero, Tenixtepec en la colonia Bellavista, mostró que muchas luminarias están apagadas y las áreas lucen completamente oscuras.

Un reporte ciudadano alertó que en varias calles, las lámparas ya no sirven y aunque habitantes aseguran que están descompuestas, se desconoce si en realidad ha fallado el sistema de encendido o realmente las lámparas están defectuosas.

Comerciantes  de la calle Árbol Grande denunciaron que las nuevas luminarias no han funcionado en los últimos días y consideran que los utensilios son de pésima calidad.

Hace unos días, el director de Servicios Públicos Municipales David Pérez Alvarado indicó que existe un paupérrimo estado en el cableado y confirmó que es una red obsoleta, misma que está expuesta a las fallas y que  ha sido estropeada y robada, por lo tanto, la instalación de las luminarias no  se realiza en las mejores condiciones.

Desde el domingo, se registraron lluvias constantes y en las principales calles de la colonia Bellavista, los transeúntes y conductores han circulado a oscuras y a pesar de que se han instalado por lo menos 11 mil luminarias, es decir la mitad de las que incluye la fuerte inversión que decidió realizar Hernández Cruz, ya en diferentes zonas de la mancha urbana, se reporta la avería de las mismas.

En lo que va de este proyecto que de inicio se le llamó “Salamanca Iluminada”, se han expedido cuatro facturas para la empresa “Soluciones Móviles Hidalgo”; cada una de ellas ronda los 7 millones de pesos y hasta el 21 de junio se han pagado más de 27 millones de pesos y muchas de esas lámparas ya no son funcionales, al respecto,  no se ha informado cuántas son las que presentan desperfectos, cuántas han sido robadas o cuántas son las que han sido repuestas.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com