fbpx

VINCULAN A PROCESO A EXCOMANDANTE «EL SATÁN», POR MATAR A UN MENOR Y GOLPEAR A OTRO. .

  LA FISCALÍA PRUEBA ANTE JUEZ QUE EX COMANDANTE DE POLICÍA DE CORTAZAR ALIAS «EL SATÁN», MATÓ A UN MENOR Y DEJÓ A OTRO GRAVEMENTE HERIDO A CONSECUENCIA DE...

 

LA FISCALÍA PRUEBA ANTE JUEZ QUE EX COMANDANTE DE POLICÍA DE CORTAZAR ALIAS «EL SATÁN», MATÓ A UN MENOR Y DEJÓ A OTRO GRAVEMENTE HERIDO A CONSECUENCIA DE GOLPIZA, HA SIDO VINCULADO A PROCESO Y PERMANECERÁ EN PRISIÓN ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO Y DE TENTATIVA DE HOMICIDIO.

Cortazar, Gto. 13 de mayo de 2019.- Héctor Hugo “N”, mejor conocido como el “Satán”, era comandante de la Policía Municipal de Cortazar, cuando a la media noche del 04 de julio de 2018, llegó a bordo de una patrulla y con más elementos ingresaron a una vivienda de calle Nogal en la colonia Del Valle de esta ciudad, irrumpiendo de forma violenta y golpeando a dos menores de edad que ahí se encontraban junto a su padre.

Utilizando macanas, los sometieron y esposaron, sacándolos de la casa para subirlos posteriormente a la patrulla; enseguida se dirigieron a Barandilla, donde incluso los mojaron y continuaron golpeándolos en diversas partes del cuerpo con una tabla y con las mismas macanas que emplearon en la primera intervención.

Posteriormente, los trasladaron al camino que conduce de la carretera La Gavia a la comunidad Arreguín de Arriba, donde los dejaron mal heridos a su suerte.

Ahí fueron auxiliados y llevados a atención médica, donde Carlos Elías “N” de 16 años falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba, mientras que Bruno Axel “N” de 14, recibió atención médica.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, encabezando las pesquisas, pudo esclarecer el crimen y con ello reunir los elementos acusatorios suficientes que permitieron presentar al inculpado ante el Juez.

En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación a Héctor Hugo alias el “Satán”, resolviéndose su vinculación a proceso bajo cargos penales por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fijándole una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado mantiene su firme compromiso con los guanajuatenses, en procurar justicia y combatir la impunidad, en aras de un mejor Guanajuato.

Categorias
POLICIACA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com