fbpx

VUELVEN A EXIGIR VECINOS LIMPIEZA DE TERRENOS BALDÍOS, RECLAMAN QUE SE APLIQUEN LAS MULTAS INMEDIATAMENTE.

En marzo los diputados exhortaron a los municipios a aplicar multas, urge se cumpla el exhorto porque en esta época de calor las ratas y las cucarachas abundan en...

En marzo los diputados exhortaron a los municipios a aplicar multas, urge se cumpla el exhorto porque en esta época de calor las ratas y las cucarachas abundan en los baldíos sucios, esto provoca que la fauna nociva busque comida e ingrese a casas cercanas.

Vecinos de la colonia Las Reynas exigen que las autoridades apliquen medidas duras para que los dueños de baldíos, limpien lo más pronto posible sus propiedades.

Alrededor de todo el municipio, existen un sinnúmero de lotes vacíos que causan molestia a los vecinos, lugares que incrementan la presencia de fauna nociva en las casas aledañas y que requieren atención de manera inmediata, así lo señalan ciudadanos.

Muchas veces se ha solicitado la intervención de las autoridades municipales para que exijan la limpieza de terrenos no utilizados, sin embargo, la respuesta durante años no ha sido la esperada.

“Llevamos años solicitando que se limpien los terrenos, una y otra vez, pero aquí ni los dueños ni el gobierno, esto es un problema de limpieza, que se vengan a asomar las autoridades y principalmente los dueños”.

Específicamente en la calle Paseo de los Jardines, hay tres terrenos en los que se han encontrado ratas, ratones, arañas y hasta víboras, contexto que ya generó la molestia de quienes habitan en la cercanía, no obstante, la atención de los dueños, también ha sido omisa.

“En repetidas ocasiones se ha solicitado la limpieza del baldío, dan un número de reporte, pero no se obtienen resultados, urge que lo atiendan”.

Durante la temporada de calor y de lluvias, en los baldíos se concentran más animales rastreros que hacen sus nidos, las cucarachas y las ratas son el mayor conflicto porque su reproducción es muy rápida y se proliferan en corto tiempo, por lo que urge que se termine con las plagas que ya están perjudicando a los circundantes.

“Las ratas y las cucarachas se reproducen exageradamente rápido, aquí hay esos animales y hemos visto cómo se meten a las casas, por eso se tiene que limpiar inmediatamente.

A pesar de que el Pleno del Congreso exhortó a los ayuntamientos del Estado para que pongan en marcha un esquema que les permita obligar a los propietarios de terrenos baldíos y/o construcciones abandonadas a que los mantengan limpios y delimitados, la autoridad municipal no ha informado alguna acción que reglamente este conflicto.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com