fbpx

ASALTOS Y EXTORSIONES NO DAN TREGUA A SALMANTINOS

Los delitos no cesan en el municipio, las extorsiones a comerciantes han sembrado el miedo y frenado las actividades de estos servicios esenciales. Por otro lado, los transeúntes no...

Los delitos no cesan en el municipio, las extorsiones a comerciantes han sembrado el miedo y frenado las actividades de estos servicios esenciales. Por otro lado, los transeúntes no pueden circular tranquilos, por los constantes asaltos.

La violencia en Salamanca continúa cobrando factura a personas inocentesy trabajadoras del municipio, tan solo en dos días, ya han cerrado dos importantes panaderías de antaño.

El primer caso de la panadería Tolentino de la calle Abasolo que presuntamente fue víctima de extorsión. La noche del 20 de Octubre, la cortina de acero del local, fue rafagueada por sujetos armados, dejando evidentes daños materiales.

Aunque la sucursal no emitió un comunicado donde oficializará la situación, al día siguiente, el local cerró de manera indefinida.

Otro de los casos, la cadena de panadería Fátima de la calle Allende, fue víctima de este mismo delito la mañana del 22 de octubre.

De acuerdo a un denunciante, sujetos llegaron a la sucursal con la intención de obtener dinero. Los afectados refirieron el hecho a las autoridades pero, no se logró identificar a los responsables. De igual manera, dicha panadería cerró, al igual que el resto de sus sucursales.

La violencia no sólo ataca a los comerciantes salmantinos, también a los ciudadanos, pues los asaltos a mano armada no cesan y se han intensificado incluso a plena luz del día.

Es el caso de una reportante de la colonia Benito Juárez, que señaló haber sido víctima de un asalto sobre el parque de la calle Ignacio Ramírez, donde los delincuentes aprovechan la hierba crecida y los árboles para esconderse y asaltar a los peatones que utilizan el camino para llegar a sus camiones de transporte.

La reportante dijo que no es la primera ocasión en que esto sucede, por lo que señaló que sería idóneo la colocación de alguna caseta de vigilancia o presencia policiaca, pues los rondines que hacen sólo en fin de semana no son suficientes.

Estos asaltos, ocurren durante las primeras horas de la mañana y la media tarde, cuando los trabajadores de compañías, deben salir a tomar sus camiones para transportarse.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com