CONTINUARÁ CIELO NUBLADO CON LLUVIAS PERSISTENTES EN GUANAJUATO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas  horas, se pronostica cielo nublado con lluvias persistentes...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas  horas, se pronostica cielo nublado con lluvias persistentes en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el frente frío número 38, se mueve sobre el norte y noreste de la república. Interacciona con un vórtice frío y humedad. Generan chubascos, lluvias y rachas fuertes en el norte, noreste, occidente y centro de México. Caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, también en el Nevado de Colima. Evento “Norte” sobre litoral de Tamaulipas propicia rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en la zona. Evento Surada en oriente, sureste y la Península de Yucatán mantiene vientos y rachas fuertes.

En tanto en el estado de Guanajuato, se mantiene un cielo mayormente nublado con chubascos y lluvias persistentes. Ambiente frío por las mañanas y noches, día templado, con vientos y rachas fuertes de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 17 a 19°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras en la zona centro y sur serán de 20 a 23°C las máximas y las mínimas de 09 a 11°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado fue de 27.0°C en Xichú; y la mínima de 6.0°C en San Miguel Octopan del municipio de Celaya.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los el número de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por las bajas temperaturas.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: