fbpx

DIPUTADA EXHORTA A QUE SE EVITE ESCUPIR EN LA CALLE PARA INTERRUMPIR PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

La Legisladora Guadalupe Salas Bustamante presentó una propuesta en la que exhortó al gobierno estatal para que en conjunto con la Secretaría de Salud se implemente acciones para que...

La Legisladora Guadalupe Salas Bustamante presentó una propuesta en la que exhortó al gobierno estatal para que en conjunto con la Secretaría de Salud se implemente acciones para que la gente no escupa en la vía pública.

La diputada Guadalupe Salas Bustamante expuso sus motivos y señaló que entre las medidas que contempla el decreto acordado para la interrupción de la transmisión comunitaria del COVID-19, se encuentra la de “No escupir, en caso de ser necesario, utilizar pañuelo desechable y tirarlo correctamente a la basura”; sin embargo, señaló que dicha medida no ha sido acatada y se ha visto un aumento de casos en la entidad.

“(…) Solicito en el presente punto de acuerdo que las autoridades competentes en la materia de salud, implementen acciones correspondientes, toda vez que al escupir en superficies de la vía pública, cines, centros de recreativos, gimnasios, zoológicos, centros comerciales y de sano esparcimiento, han aperturado a consecuencia del semáforo estatal para la reactivación, el cual es naranja, y de no acatarse las medidas volvamos al color rojo”, dijo.

La diputada señaló que el llamado es a las autoridades estatales para trabajar de manera conjunta para frenar la pandemia, generar las condiciones necesarias para regresar a esa normalidad que todos anhelan.

La propuesta de punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen y consiste en exhortar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a reforzar acuerdos  como gestiones y estrategias de observancia obligatoria emitidos por el Comité Estatal para la Seguridad en salud en su inciso b del segundo Acuerdo relativo a la contribución a la interrupción de la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 (COVID 19) entre la población guanajuatense, así como a las personas que transiten por el territorio del estado de Guanajuato.

La propuesta de punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com