fbpx

AL MENOS 06 PERRITOS MUEREN POR ENVENENAMIENTO EN «EL DIVISADOR».

Precaución *Imágenes sensibles*   Habitantes de la comunidad El Divisador denunciaron el despiadado asesinato de por lo menos seis perritos que habitaban en la zona. Ciudadanos indignados y tristes...

Precaución *Imágenes sensibles*

 

Habitantes de la comunidad El Divisador denunciaron el despiadado asesinato de por lo menos seis perritos que habitaban en la zona.

Ciudadanos indignados y tristes externaron que la noche del sábado aproximadamente a las 19 horas los canes fueron envenenados en un acto de crueldad por personas desconocidas y ante los lamentables hechos, un grupo de vecinos acudió en busca del delegado de la comunidad y de autoridades de Medio Ambiente, hasta este momento la administración pública municipal no ha emitido un informe sobre los hechos pero se espera que se tomen cartas en el asunto y se haga justicia para que no se vuelva a presentar esta lamentable situación por lo que exigen a las autoridades el apoyo para que se sancione a los responsables.

Las mascotas  que fueron envenenadas habitaban  en la calle Miguel Hidalgo de la  comunidad  El Divisador, 4 de las mascotas pertenecían a vecinos de la zona, otros dos canes vivían en la calle pero eran atendidos por ciudadanos y no se explican por qué en un acto sin piedad les arrebataron la vida a estos animales.

Sumamente consternados los denunciantes enviaron videos y fotografías de semajante atrocidad para solicitar acciones legales en contra de quienes resulten responsables del asesinato de los perros.

Una vez que se reportó esto a las autoridades se solicitó que se actuara de manera inmediata buscando salvaguardar la integridad de todas las mascotas que viven en el área, se espera que la Direccción de Medio Ambiete emita algún informa al respecto.

En México desde el 2015 se tipificó el maltrato animal como delito en 15 entidades  que son  Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima,  Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como la Ciudad de México, sin mbargo, en ninguno de los estados esta conducta es considerada ilícito grave, salvo en Coahuila, donde los ejecutores pueden pasar hasta nueve años de prisión, en tanto, en Guanajuato la penalidad máxima es de 180 jornadas de trabajo comunitario y hasta 100 días de multa.

Mientras tanto, en Salamanca según el Reglamento para la Protección Animal los ciudadanos tienen las siguientes prohibiciones:

I. Ofrecer a la venta animales domésticos en vía pública
II. Comercializar aves en vía pública, sin el permiso de venta correspondiente
III. El obsequio de animales domésticos con fines de propaganda y publicidad
IV. Abandonar animales por cualquier circunstancia
V. Tener a los animales permanentemente amarrados, encadenados o enjaulados
VI. Tenerlos en azoteas sin las condiciones necesarias que establecen las obligaciones del presente Reglamento
VII. Realizar en cualquier animal procedimientos médicos veterinarios en lugares que no cuenten con la autorización correspondiente.
VIII. Realizar actividades de experimentación con animales vivos, en contravención al presente Reglamento y la normatividad aplicable.
IX. Suministrar a los animales alimentos u otros objetos cuya ingestión pueda causarles daño, poniendo en riesgo su salud.
X. Aplicar en el animal técnicas que les causen sufrimiento, como forma de castigo.
XI. Realizar mutilación por motivos estéticos.
XII. Organizar, inducir, provocar, o participar en peleas de animales.

Los actos u omisiones de los sujetos obligados a la observancia del Reglamento serán castigados con una o más de las siguientes sanciones.
I. Apercibimiento;
II. Aseguramiento temporal o definitivo de animales;
III. Amonestación por escrito; y,
IV. Multa equivalente de cincuenta a trescientas veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, al momento de imponer la sanción.
En caso de reincidencia, el monto de la multa podrá ser hasta por dos veces del monto originalmente impuesto.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com