fbpx

#Estado PARA EVITAR CIRUJANOS ‘PATITO’ REGULARÁN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS Y DE BELLEZA.

 Comisión de Salud Pública aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, a fin de regular los procedimientos estéticos...

 Comisión de Salud Pública aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, a fin de regular los procedimientos estéticos y de belleza para que quien los realice cuente con la preparación adecuada y con la certificación de los estudios que acrediten su conocimiento sobre el procedimiento que lleve a cabo.

El documento será enviado a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión que corresponda.

En otro punto del orden del día, la Comisión acordó llevar a cabo tres mesas de trabajo el próximo 2 de septiembre para analizar diversas iniciativas de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato.

Asimismo, se instruyó a la secretaría técnica de la Comisión, la elaboración de un dictamen en sentido positivo de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato que busca sancionar las agresiones contra el personal de salud.

Finalmente, se pidió la elaboración del dictamen en sentido negativo de la propuesta de punto de acuerdo suscrita por la diputada María Magdalena Rosales Cruz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de Morena, a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que incluya al municipio de Salamanca en el plan piloto para implementar la estrategia «Planeta Joven» para la prevención de las adicciones.

Al respecto, el diputado Raúl Márquez Albo explicó que la Secretaría de Salud envió información sobre la inclusión del municipio de Salamanca en el programa mencionado, por lo que no resulta procedente la propuesta.

Al hacer uso de la voz, la diputada Katya Soto coincidió con su antecesor, pues la dependencia estatal ya atendió lo solicitado.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Emma Tovar Tapia agradeció el apoyo de la Comisión y de los entes consultados para analizar y aprobar el dictamen de la iniciativa que protegen a los pacientes de procedimientos estéticos y que le “cierra la puerta a los charlatanes que se aprovechan de ellos”.

Por su parte, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo hizo un reconocimiento al personal de salud que trabaja en la atención de pacientes con COVID-19 y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las medidas que han emitido las autoridades sanitarias.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com