fbpx

GOBIERNO FEDERAL DETECTA 25 FUNCIONARIOS VINCULADOS CON ROBO DE COMBUSTIBLE.

Por: Sandy Aguilera El gobierno federal tiene identificados a 25 funcionarios federales, estatales y trabajadores de Pemex en activo, presuntamente involucrados en una red de huachicoleo en plataformas petroleras...

Por: Sandy Aguilera

El gobierno federal tiene identificados a 25 funcionarios federales, estatales y trabajadores de Pemex en activo, presuntamente involucrados en una red de huachicoleo en plataformas petroleras y en altamar (así como en un caso de evasión fiscal) en Campeche, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con un informe de inteligencia, al menos en un caso participó el fiscal de Campeche, específicamente en el robo de miles de litros de combustible, delito en el que también está involucrada la empresa Tagal, ligada al ex director de Pemex Emilio Lozoya.

También, en otro caso de comercio ilegal de hidrocarburos se ubica al titular de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco y al Vicefiscal en Villahermosa.

En la lista de servidores que aún se mantienen en activo en sus respectivas áreas, y cuyos nombres fueron reservados ya que la investigación sigue en curso, destacan funcionarios aduanales de Tuxpan, Veracruz, también involucrados en un caso de evasión fiscal.

La FGR investiga a los funcionarios que participan en esta red, derivado de denuncias e investigaciones hechas por autoridades federales.

Denuncia anónima

El pasado 31 de enero de 2019 MILENIO reveló sobre una denuncia anónima de un empleado de Pemex, quien relataba que buques llenos de combustible robado partían de aguas mexicanas hacia Estados Unidos.

Uno de esos casos se registró la madrugada del 28 de enero pasado, cuando el buque Imiloa hizo una maniobra de descarga de combustible en altamar y no en un muelle, como lo establecen los protocolos de seguridad.

En ese incidente participaron el capitán, el oficial de máquinas y el operador del buque, así como un representante de Pemex.

Operación de la Marina

El 5 de julio, como parte de la Operación Refuerzo Sonda, la Marina detuvo a tres personas y aseguró dos buques en Campeche, luego de una alerta de trasiego ilegal de hidrocarburo entre los buques East River y Don Joaquín.

Al revisar los navíos, los marinos detectaron suministro ilegal de hidrocarburo entre las embarcaciones por aproximadamente 3 mil litros.

De acuerdo con la investigación, se contaba con la complicidad del director de Seguridad Pública de Paraíso, Tabasco, con los capitanes de los buques y personal de la marina mercante.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com