fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora si que se dejó sentir la lluvia en estos últimos días en la ciudad, bueno, no tanto como se ha dejado...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora si que se dejó sentir la lluvia en estos últimos días en la ciudad, bueno, no tanto como se ha dejado sentir la inseguridad la cual cada día está pior, aunque a la Presi Bobatriz eso parece no importarle en lo absoluto… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NI LA ESPUMA DE LAS CHEVES… Sube tan rápido como la violencia y los robos en la ciudad, y es que en las últimas semanas se han incrementado alarmantemente los robos a vehículo, lo pior, es que son con arma de fuego, lo que a su vez ha llevado a los salmantinos a un estado de paranoia. La neta no es justo que uno no pueda salir de su casa ni pa hacer el mandado por el temor de que seamos objetos de un hecho violento que, en primer lugar afecta nuestro patrimonio, porque comprar un carrito no es nada barato, y segundo, quedar con un trauma porque estos hechos ni se olvidan y dejan una cicatriz mental. Lo más triste es el abandono en que nos tiene la Presi Bobatriz Hernández, a quien nomás no le importa lo que pase en el pueblo ni a quienes gobierna, su indiferencia es una grosería y una bofetada para todos nosotros.

Y SIGUE… Y me refiero a que sigue empecinada en comprarle la troca blindada a Jaqueline Romero, quien es empleada de Soluciones Móviles Hidalgo, si, esa misma que vendió las lamparitas chinas. Esto ya que en la semana se dio a conocer que la licitación había sido declarada desierta, y con justa razón, porque las especificaciones de lo que buscan solo las cumple la trocona que actualmente usa, la neta esto es un abuso y una mega transa que ahora les explico. Primero, ya la ASEG dijo que la renta fue una simulación por la que se pagaron indebidamente más de 2 millones de varos, algo que poco le importó a la Presi Bobatriz quien sigue pagando la renta y con lo que se ha gastado en esa renta pues ya se hubiera comprado una camioneta nueva, sin embargo, ahora piensa comprar la que está rentando, es decir, se van a terminar gastando casi 5 millones de varos en la famosa camioneta, cuando nueva cuesta menos de 3 millones de varos, todo esto en un año nada más. Un negocio redondo para los famosos “H” Alfredo y Ramón Hernández, ya que literal hicieron millones de pesos sin gastar un solo centavo.

CONTAGIOS MASIVOS… Son los que se han dado en el changarro del jardín principal de coronavirus, todos estos se originaron porque la Jefa de Desarrollo Social Laura Zermeño dio positivo a dicha enfermedad. Lo malo fue que no solamente quedó ahí sino que fueron varios los empleados que dieron positivos a dicha enfermedad. Esta es una situación grave porque los empleados del municipio tienen contacto diario con la ciudadanía y eso podría aumentar los contagios que de por sí en la ciudad están por encima de la media nacional. Pero no todo es malo, lo único bueno es que nuestra muy querida Presi Bobatriz Hernández está bien de salud y ella no se va a contagiar de coronavirus, y es que como no atiende a la ciudadanía pues está difícil, ella está respetando la sana distancia desde hace más de un año cuando ganó las elecciones Ajuaa!!

EL PANISMO, EL CINISMO PURO… Y es que ante el lamentable fallecimiento del hijo del diputado Juan Carlos Romero Hicks, la Presi Bobatriz rápidamente, apresurada y con las ganas de quedar bien con los panistas de inmediato subió a sus redes sociales una publicación donde le daba el pésame. La acción como tal no es mala aclaro, pero lo que le pareció nada justo a la ciudadanía fue su parcialidad, pues ante los hechos violentos en la ciudad, las incontables muertes, dolor que viven los familiares y conocidos, la Presi Bobatriz ha preferido guardar silencio y hacer como que no pasa nada. Estas acciones son las que muestran el interés que tiene un gobernante, y en este caso la Presi Bobatriz nos muestra que su interés es quedar bien con los panistas, mientras a todos los salmantinos nos chupa la bruja.

MALAS MAÑAS… Y es que todo parece indicar que la Presi Bobatriz Hernández y Robotina Lidia Becerra, quien es Secre del Ayuntamiento, no aprenden la lección. Esto porque en la semana se dio una sesión virtual donde pretendían revocar el nombramiento de Consejera a Paulina García como integrante del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad. Al igual que le hicieron al ex contralor Miguel Cordero, los regidores pidieron la información y que les acreditarán que no estaba cumpliendo con sus obligaciones, sin embargo, a Lady Robotina se le trabaron sus circuitos y nomás no supo que decir, al final solamente dijo que ella solamente era la Secre del Ayuntamiento, aunque con su actuar más bien parece que es la servidumbre de la Presi Bobatriz, pues se presta a sus transas dejando de lado sus obligaciones.

CUÁL SANA DISTANCIA… Y es que ahora en las redes sociales se anda ventilando que precisamente Lady Robotina y me refiero a Lidia Becerra la Secre del Ayuntamiento pues nomás eso de poner el ejemplo no se le da. Las imágenes hablan por sí mismas, y es que en ellas se puede apreciar que se fue de parranda con varias integrantes del municipio, a quienes no les importó la sana distancia y se tomaron fotitos muy juntitas y lo pior, sin usar cubrebocas que es obligatorio en todos los establecimientos. Por eso me llama la atención que luego andan pidiendo a la ciudadanía que no salgan si no es por asuntos necesarios y bla bla bla. O a lo mejor yo el mal pensado y era urgente y de suma importancia salir a socializar que por eso poco les importó respetar lo que tanto le piden a la ciudadanía.

DESTAPE ANTICIPADO… Y es que estamos a nada para que comience la carrera por la silla del changarro del jardín principal, y con ello comienzan los destapes para ver quién puede ser candidato. Por lo pronto ya tenemos al primero que sale del closet, y me refiero al regidor Juan Carlos González Muro hijo del panista y ex Presi Juan Manuel González que ahora despacha en CMAPAS, además es compadre e íntimo amigo de quien lo impulsa para ser candidato, me refiero a la Presi Bobatriz, quien además asegura que como ha hecho bien su chamba puede elegir a su sucesor, además que ella terminando se ira a la Secretaria de Gobernación por su excelente trabajo, bueno eso dice ella verdad. Otro que lo impulsa es el regidor Armando Alonso quien aseguró que él pondrá de su bolsa 5 millones de varos pa la campaña. El ahora candidato destapado ha tenido un brillante desempeño como regidor, y es que ha sido quien más alto ha levantado la mano en las sesiones y quien más ganas le echa al momento de aprobar las transas de la Presi Bobatriz.

Pero ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves y unas botanitas, aunque la neta me da mello salir a la calle y que me vayan a robar mi birula que aunque esta viejita me ha salido rete buena, así que deséenme suerte pa que no me pase nada Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com