fbpx

LA REFINERA

#NotaEditorial DE ADMIRARSE EL SÍNDICO CÍNICO FIESTAS DE PRIMAVERA, OTRA ESTRATEGIA $$$ EN CULTURA NO PAGAN A LOS EMPLEADOS   DE ADMIRARSE La semana pasada el contralor municipal declaró...

#NotaEditorial

DE ADMIRARSE

EL SÍNDICO CÍNICO

FIESTAS DE PRIMAVERA, OTRA ESTRATEGIA $$$

EN CULTURA NO PAGAN A LOS EMPLEADOS

 

DE ADMIRARSE

La semana pasada el contralor municipal declaró a la luz pública que Beatriz Hernández ejecuta una serie de arbitrariedades, irregularidades y corruptelas que sin duda ya hicieron que se redujera la credibilidad de esta funcionaria pública que está dejando aún más en la ruina a Salamanca.

La acción del contralor es de admirarse, no cualquier funcionario de quinta se atreve a evidenciar a otro servidor público y aunque a muchos les lacere, hay que reconocer que esta acción habla de la clase de persona que es Miguel Enrique Cordero Saucedo quien incluso está arriesgando hasta su vida y aplicó el dicho “El que nada debe nada teme”, pues él marca que no tiene nada de qué inquietarse pues ha estado tratando de hacer las cosas de la manera más óptima.

Ojalá que todo esté bien con el funcionario que se atrevió a destapar las suciedades de Beatriz quien no se cansa de mentirle a los salmantinos, a sus “amigos”, a sus colegas y a todo mundo, aunque se le olvida que tarde o temprano las verdades se van trasluciendo y así se empeñe en “tapar el sol con un dedo”, perezosa O prematuramente sus más allegados se estarán deslindando de todo vínculo con ella para no parecer del mismo clan, tal cual como ha ocurrido con los funcionarios  que resultan señalados de robos, corrupción y demás actos ilegales; así sucederá con Beatriz, ahorita hasta la defienden, pero cuando sea enjuiciada por sus corruptas acciones, ni la van a conocer, así funcionan estos escenarios.

Por otro lado, ya sabemos que si algo le llegase a pasar al contralor, otro atentado, otra intimidación o lo que sea que lo perjudique, viene de Beatriz y su clan, sin duda alguna; lo mismo sucede con cualquier otro opositor de la alcaldesa o de sus allegados, si algo nos pasa, evidentemente sabemos de dónde viene el acto.

EL  CÍNICO

El que salió en defensa de Beatriz fue nada más y nada menos que el sigiloso y taciturno José Luis Montoya Vargas quien nunca emite idea alguna que aporte algo en las sesiones del Cabildo, sin embargo, en esta ocasión ¡por fin no estaba cabeceando en plena sesión! Después de ser un somnoliento ente, abrió la boca para salvaguardar a su “patrona” hiriendo que el contralor tiene algunas omisiones y recordando que hace 20 años fue sancionado, lo que llama la atención es que este hecho pone en mal a Beatriz Hernández pues ella más que nadie debe conocer a quién contrata, cuáles son sus antecedentes, cuál ha sido su actuar, qué se sabe de cada una de las personas que se encuentran detrás de cada dirección o qué comportamientos tienen los titulares de todas las dependencias; no obstante, en esta ocasión a Beatriz no le importó que en el año de 1999 y en el 2012 el contralor haya tenido sanciones, una por no haber seguido correctamente los protocolos para el despido de un empleado y otra por no haber entregado a tiempo el informe de 5 mil pesos de viáticos, que por cierto, Miguel Enrique Cordero Saucedo ya reconoció como fallas y que NADA SE COMPARAN con los robos millonarios que se le acusan a la primer edil, asimismo, ya pagó la sanción asignada, cosa que no le impide cumplir con sus funciones como contralor y en caso de que haya incurrido en algo más, pues que se haga público y de inmediato en Ayuntamiento le solicite abandonar el cargo, ni modo.

 Lo malo es que si el contralor deja su puesto, Beatriz va a poder actuar sin temor a que la Contraloría la fiscalice, pues ya vimos que lo que busca es evitar que sus transas salgan a la luz pública, imponiendo así a funcionarios como Paniagua Torres quien a pesar de haber sido señalado por pérdida de confianza, la presidente continúa dándole apertura para sus funciones, además ya impuso ahí a otros de sus allegados quienes a toda costa van a impedir que las cosas sean transparentes, imparciales y justas.

Y bueno, volviendo al tema de Montoya Vargas, muchos nos preguntamos ¿de qué calidad moral goza este individuo para acusar a otro siendo él un delincuente?

¿Ya dejaría en el tintero que él se robaba la luz utilizando un diablito? ¿Eso lo convierte a caso en una persona ejemplar como para echar en cara los minúsculos errores de otros? Yo, en su lugar, mejor me hubiera quedado callada o le hubiera solicitado a otro que hablara por mí, porque si no has actuado con toda la legalidad alguna, no te queda pregonar ideales falsos, a eso yo le llamo cinismo, contumelia e incluso ridiculez. Al menos el contralor ya reconoció sus errores ¿El síndico desfachatado cuándo va a reconocer que era un ladrón de electricidad?

FIESTAS DE PRIMAVERA, OTRA ESTRATEGIA $$$ 

El año pasado, la alcaldesa decidió que realizaría las Fiestas de Primavera en el Centro Histórico, que para recuperar este espacio que según ella estaba “perdido”, a decir verdad, no estuvo tan mal, de hecho a mí que me gustan las fiestas de pueblo no me incomodó, sin embargo, viene el punto malo; ya viendo las mañas de Beatriz, me parece que de esos 14 millones que se gastó, mucho se fue para las bolsas de unos cuantos y, es que obviamente no le pidió permiso a nadie ni tomó la opinión de algún edil, lo que mostró una vez más su autoritarismo porque “se hace lo que ella dice”, además, cabe destacar que las empresas que contrató eran para no varias foráneas, lo cuál dejó a los salmantinos sin una oportunidad de negocio; prácticamente los únicos que tuvieron proporción, fueron quienes colocaron algún negocio de comida o sus similares, ya para el catering, espectáculo, infraestructura, entre otros, contrató a quien se le dio la gana y a aquellos lambiscones que se hacen los que no ven, con tal de seguir con sus beneficios, otros tantos que no son salmantinos, recibieron la oportunidad de negociar con el municipio y además de haber utilizado el “dedazo” para contratar, como es costumbre de Beatriz, no tenemos la certeza de cuánto se inflaron los precios para que también a los Hernández les tocara una parte ¿ A poco creen que su “rescate” al Centro Histórico es porque de verdad le importa? Vaya con esas pamplinas y alharacas  a otro lugar porque la gente con criterio, ya no le cree nada a ese personaje.

COMO A ELLOS SÍ LES PAGAN

Antes de irme, quiero recordarle a Catalina Cabrera la directora de la Casa de Cultura y al director general de Cultura, Educación y Deporte Juan Carlos Razo Guevara, que a ellos les pagan cada catorcena SIN FALTA, lo mismo deberían procurar para sus subordinados quienes a duras penas reciben un salario, precario y tardío, principalmente exhorto a Catalina para que no se ande molestando por los pocos periodicazos que le han tocado, además se le pide de la mejor manera que no tome represalias con quienes exigen lo justo, no quiera doña Cata que se le alabe por su administración tan fracasada e insignificante que lo único que demuestra es que de liderazgo no tiene ni un gramo, mucho menos de preparación.

Por otro lado, le pedimos también al licenciado Juan Carlos Razo, que se ponga a trabajar y si ya tomó una decisión la cumpla,  porque últimamente nos han dicho que “así como dice una cosa dice otra”.

A ambos personajes, acuérdense que son SERVIDORES PÚBLICOS, no gerentes de una empresa privada, por lo que se les solicita que se comporten como lo que son y pongan los pies en la tierra porque nada es perenne y su puesto se les va a terminar pronto.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com